Escuelas Públicas, DPS, Estudiantes, Estudio, Covid-19, pandemia, Uno de cada seis padres ha retirado a sus hijos de las Escuelas Públicas de Denver – Noticias Ya

Uno de cada seis padres ha retirado a sus hijos de las Escuelas Públicas de Denver

Dos encuestas revelan que uno de cada seis padres ha retirado a sus hijos de las Escuelas Públicas de Denver y que los estudiantes aprenden menos en línea, generando retrasos académicos.

(NOTICIAS YA).-Dos encuestas revelan que uno de cada seis padres ha retirado a sus hijos de las Escuelas Públicas de Denver y que los estudiantes aprenden menos en línea, generando retrasos académicos.

‘Pues es un poquito complicado’

Es así como Daniela Puente, de 12 años de edad, describe lo que ha sido para ella la educación a través de las pantallas

¿Qué extrañas de los maestros?, le preguntamos, a lo que ella respondió:

‘Que no pueden estar ahí mucho tiempo para que te puedan ayudar en lo que estás haciendo’

Pero no solo Daniela, de sexto grado, siente esto, son cientos de estudiantes y padres quienes han manifestado su frustración

‘Los últimos meses han sido muy duros para las familias’, dice Nicolás Martínez, quien está liderando un llamado al DPS, luego de conocerse dos encuestas realizadas a mil 200 padres, en donde se evidencia que uno de cada seis estudiantes abandonó las Escuelas Públicas de Denver y dos tercios de los padres sienten que sus hijos están aprendiendo menos en línea.

Consultamos a Dina, madre de dos estudiantes de 12 y 15 años, si siente que sus hijas se han atrasado académicamente:

‘La mera verdad sí, no es lo mismo que si tienen a la maestra en persona’

La encuesta igualmente muestra que, en promedio, los estudiantes  solo  reciben instrucción en vivo con un maestro durante cuatro horas o menos por día, algo que confirma Dina.

‘De que estén en contacto con los profesores, tres horas diarias’

Y aunque las Escuelas Públicas de Denver han dicho que pueden elegir la educación presencial,  según la asociación de Padres Unidos, muchos de los que trabajan y necesitan enviar a sus hijos a clases en las aulas, no  han tenido esa oportunidad

‘Hay falta de cupos para las clases en persona y falta de comunicación para los estudiantes en línea’, dice Isaías Vásquez,  director de Padres Unidos.

Ya que cuando los padres o alumnos llaman a los profesores

‘No todos responden rápidamente, así como si lo hacen en la escuela de mis hijas’, dice Dina.

Por lo que la coalición de  padres ha pedido

‘Comunicación clara y constante por parte del distrito’

Mientras tanto los directivos del DPS dijeron que:

‘El distrito trabajó con expertos nacionales para acelerar el aprendizaje de los estudiantes. DPS recopilará comentarios del personal y la comunidad en las próximas semanas y meses. Con base a esta retroalimentación, se creará un plan que se implementará este año’.

 

 




Uno de cada seis padres ha retirado a sus hijos de las Escuelas Públicas de Denver

Dos encuestas revelan que uno de cada seis padres ha retirado a sus hijos de las Escuelas Públicas de Denver y que los estudiantes aprenden menos en línea, generando retrasos académicos.