10 formas en las que tus impuestos serán diferentes este 2021

El próximo 15 de abril de 2021 es la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos de 2020 en EE.UU., pero este año las cosas serán un poco diferentes debido a la inflación y la pandemia. A continuación te explicamos 10 cambios que puedes esperar.  LEE: Un tercer cheque de estímulo podría ser distinto […]

(NOTICIAS YA).- El próximo 15 de abril de 2021 es la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos de 2020 en EE.UU., pero este año las cosas serán un poco diferentes debido a la inflación y la pandemia.

A continuación te explicamos 10 cambios que puedes esperar

LEE: Un tercer cheque de estímulo podría ser distinto a los primeros dos

10. Suspensión de RMDs

La Ley CARES de apoyo durante la pandemia de Coronavirus implementada en 2020, suspendió la Distribuciones Mínimas Obligatorias (RMDs) para cuentas de retiro durante 2020. 

Las RMDs son la cantidad mínima de dinero que se debe tomar de un plan de retiro patrocinado por un empleador y generalmente cuentan como ingresos sujetos a impuestos. 

La suspensión de RMDs significa que algunos retirados tendrán menos ingresos sujetos a impuestos para 2020, posiblemente reduciendo la deuda de impuestos federales en 2021. 

9. Aumento de deducciones estándar 

Las deducciones estándar reducen la cantidad de ingresos que están sujetos a impuestos federales. Usualmente se elevan cada año debido a los ajustes de inflación. Este año, las cantidades para deducciones son las siguientes: 

  • Matrimonios presentando juntos: $24,800 
  • Individuos casados presentando por separado: $12,400 
  • Líder del hogar: $18.650 
  • Soltero/a: $12,400

Si una persona soltera decide tomar la deducción estándar, en lugar de las deducciones enlistadas, esto significa que los primeros $12,400 de sus ingresos no serán sujetos a impuestos. 

8. Deducciones de caridad para todos

Normalmente las donaciones deducibles de impuestos pueden presentarse en la declaración sólo si se enlistan las deducciones y no se toma una deducción estándar. 

La Ley CARES permite que los contribuyentes deduzcan hasta $300 en donaciones monetarias en 2020, incluso si tomaron una deducción estándar. Esto para motivar a más donaciones caritativas durante la pandemia de Coronavirus. 

LEE: ¿Cómo avanzan los demócratas para enviar el tercer cheque de $1,400?

7. Niveles de renta más altos

Los niveles de renta son divisiones de personas cuyos ingresos entran en las categorías de altos y bajos recursos. Estos se usan para determinar los niveles de impuestos y beneficios de welfare

Estas cifras tienden a aumentar anualmente y dependen de tus ingresos. Si quieres ver la lista completa de tasas de impuestos, puedes revisar de las páginas 5 a 7 del Procedimiento de Ingresos de IRS 2019-44, haciendo clic aquí

6. Aumento en límites de contribución a cuentas de retiro

Esto significa que algunos retirados pueden ahorrar más dinero en sus cuentas de retiro. Por ejemplo, las personas de al menos 50 años que tengan planes 401(k), podrían contribuir un total de $26,000 a sus cuentas. 

5. Aumento en límites de contribución para HSAs

Al igual que en las cuentas de retiro, los límites de contribución para cuentas de ahorro de salud (HSAs) tienden a incrementar cada año. Estos sos límites de la declaración 2020 para aquellos elegibles a HSAs y tienen los siguientes tipos de pólizas de seguro:

  • Cobertura personal: $3,550 
  • Cobertura familiar: $7,100 

4. Aumento a límites de ingreso para créditos de ahorrador

Para la declaración de 2020, el crédito de ahorrador, anteriormente conocido como crédito fiscal por contribuciones de ahorro para el retiro, tiene límites de ingresos más altos. Esto hace que el crédito esté disponible para más personas

  • Puedes ser elegible para este crédito en esta declaración si tus ingresos brutos ajustados (AGI) no superan estas cantidades: 
  • Matrimonios presentando juntos: $65,000
  • Líder del hogar: $48,750 
  • El resto de los estatus para presentar impuestos: $32,500

3. Aumento al valor del crédito fiscal por adopción

El crédito fiscal para gastos calificados de adopción tiene más valor en la declaración de 2020. La cantidad máxima permitida es de $14,300, en comparación a los $14,080 de 2019. 

2. Aumento al valor del crédito fiscal por ingresos ganados

En esta declaración, los límites de ingresos, y el monto máximo de crédito para el crédito fiscal por ingreso (EITC) son más altos. Puedes ser elegible para este crédito en si tus ingresos brutos ajustados (AGI) no superan estas cantidades: 

  • Matrimonios presentando juntos: $56,844
  • El resto de los estatus para presentar impuestos: $50,594

1. Incrementos a los impuestos sobre la nómina

La cantidad máxima de los ingresos de trabajadores sujeta a impuestos sobre la nómina del Seguro Social se elevaron de $132,900 en 2019, a $137,700 para 2020. 

LEE: Orden de Biden acelerará la entrega de los cheques de estímulo




10 formas en las que tus impuestos serán diferentes este 2021