A días del Super Bowl: Obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en Tampa

En ciertas zonas de la ciudad y con multas hasta de $500 por incumplir la ordenanza

(NOTICIAS YA).- Este jueves entró en vigencia una orden ejecutiva emitida por la Alcaldía de Tampa, en la cual se obliga a usar mascarillas al aire libre en ciertas zonas de la ciudad, de cara al Super Bowl.

Una fiesta segura se vivirá con el Super Bowl en la bahía de Tampa

La medida, firmada por la alcaldesa Jane Castor, busca garantizar la salud y seguridad de quienes estén en Tampa para disfrutar de este magno evento deportivo y de la misma comunidad, para evitar la propagación del COVID-19.

Las zonas donde las personas deberán usar mascarillas al estar al aire libre son el Riverwalk en el centro de Tampa, el Channelside en Ybor City, el Distrito Comercial de la avenida Howard y los alrededores del Estadio Raymond James, donde se llevará a cabo el Super Bowl este próximo 7 de febrero.

Enfermera de Tampa será Capitana Honoraria en el Super Bowl

Estas áreas son consideradas por los funcionarios de la ciudad como zonas de alto riesgo para el esparcimiento del COVID-19 debido a la gran multitud de personas que se reunirán en estos espacios en eventos relacionados al Super Bowl.

Para garantizar el cumplimiento de esta ordenanza, se impondrán multas de hasta $500 a quienes irrespeten la medida.

Por otra parte, la Alcaldesa de Tampa, Jane Castor exhortó a las personas  que no piensan usar una mascarilla en público a "quedarse en su casa y mirar el juego por televisión ".

Super Bowl Experience: La magia del fútbol en las calles de Tampa

Sin embargo, esta medida aplica sólo en las áreas de la ciudad antes mencionadas desde este jueves 28 de enero, hasta el próximo 13 de febrero de 2021, a menos que sea modificada, derogada o cancelada.

Aunado esto, ciertas excepciones aplican en esta ordenanzas, tales como:

  • Niños menores de 5 años.
  • Personas (incluidos sus familiares o acompañantes) cuando estén al aire libre en su residencia personal, siempre que cumplan con las directrices de los CDC.
  • Personas que trabajan en una empresa o profesión donde el uso de una cubierta facial les impediría realizar las tareas de la empresa o profesión.
  • Personas a las que cubrirse la cara les causaría daños debido a una condición de salud existente.
  • Una persona que se comunica con alguien con discapacidad auditiva que necesita ver la boca de esa persona para poder comunicarse.

Prohíben uso de drones en el Super Bowl

Fillippo Ferretti, amplia la información:

Super Bowl no generará los ingresos previstos para la bahía debido al COVID-19

NOTICIA RELACIONADA:

Amanda Gorman recitará un poema original en el Super Bowl LV




A días del Super Bowl: Obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en Tampa

En ciertas zonas de la ciudad y con multas hasta de $500 por incumplir la ordenanza