Adolescente de McAllen pide ayuda para su mamá enferma de COVID-19

El gobernador de Texas respondió a su llamado, al igual que la comunidad

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de McAllen ha visto por medio de Zoom a su madre hospitalizada gravemente enferma de COVID-19 y luchando por sobrevivir, mientras afuera él hace lo posible por ayudarla y lo está logrando.

Emilian Sosa, de 14 años, disfruta de tocar el violín y a pesar de que su madre está intubada sigue tocando para ella por medio de Zoom, en espera de pronto tenerla en casa.

“Ahora mismo está intubada. El COVID-19 le hizo un gran daño a los pulmones de mi mamá, no se han podido recuperar desde entonces”, dijo Emilian Sosa a KVEO.

LEE: Los primeros 22 millones de estadounidenses han sido vacunados contra COVID-19

A pesar de su corta edad, el jovencito investigó y encontró un tratamiento que podría ayudar a su madre: Terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO).

Sin embargo, el tratamiento es costoso y las cuentas se están acumulando.

Es por eso que Emilian creó una cuenta de GoFundMe con una meta de 20 mil dólares, que afortunadamente lleva más de 47 mil dólares reunidos, para ayudar con los gastos médicos.

Y entre sus esfuerzos por ayudar a su madre, Erika Calderón, el adolescente escribió una sentida carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, pidiendo ayuda para el tratamiento que podría salvarle la vida.

Aunque el tratamiento que encontró Emilian puede funcionar, debía encontrar un hospital adecuado y su madre no tiene seguro médico.

LEE: Moderna dice que su vacuna COVID-19 protege contra nuevas variantes

Afortunadamente, Abbott respondió a la carta de Sosa y confirmó por medio de Twitter que ofrecerán el equipo adecuado para brindarle el tratamiento a su madre.

“Es una bendición que Dios nos ha dado, ayudar a mi mamá a salir de esta situación y volver a casa conmigo”, dijo Emilian al mismo medio local.

LEE: EE.UU. levanta restricciones mientras advierten variantes más contagiosas de COVID-19

La ECMO es adecuada para pacientes extremadamente enfermos, pero no está disponible en el Valle del Río Grande, por lo que Calderón deberá ser trasladada en helicóptero a un nuevo hospital.

“Es un programa tan complicado, pero para los lugares donde tienen esta intervención puede salvarles la vida cuando todo lo demás falla”, dijo el Dr. James Castillo, Autoridad de Salud del Condado de Cameron.

Si desea ayudar a Emilian Sosa y a su madre puedes ingresar en el siguiente enlace de GoFundMe:

Help My Mom Be Healed




Adolescente de McAllen pide ayuda para su mamá enferma de COVID-19

El gobernador de Texas respondió a su llamado, al igual que la comunidad