Arrestan hombre de San Diego por participar en el motín del capitolio de los Estados Unidos

Un hombre de San Diego ha sido arrestado por su presunta participación en el motín del 6 de enero y la violación del Capitolio de los Estados Unidos, el cual dejó como saldo cinco muertos y múltiples destrozos. Jeffrey Alexander Smith, mejor conocido como  Alex Smith, residente de Coronado, fue detenido el miércoles por la […]

(NOTICIAS YA).-Un hombre de San Diego ha sido arrestado por su presunta participación en el motín del 6 de enero y la violación del Capitolio de los Estados Unidos, el cual dejó como saldo cinco muertos y múltiples destrozos.

Jeffrey Alexander Smith, mejor conocido como  Alex Smith, residente de Coronado, fue detenido el miércoles por la mañana por agentes de la oficina del FBI en San Diego y otras agencias policiales, según un comunicado del FBI el jueves por la mañana. Está previsto que comparezca ante el juez federal, Bernard Skomal, el jueves a las 2 p.m.

De acuerdo con documentos judiciales, describen que Alex Smith fue identificado a través de mensajes de texto que envió y fotos y videos en las redes sociales entre la multitud asaltando el capitolio.

Está acusado de entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio y entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio sin motivos y sin autoridad legal, según el Departamento de Justicia.

Según documentos judiciales, el FBI recibió una pista de una persona “que conoce a Smith desde hace mucho tiempo”. Esa persona encontró una imagen en Instagram de Smith dentro del Capitolio, que muestra a Smith en una gorra de béisbol de Trump, con su celular levantado en el aire.

Smith también presuntamente le mostró al testigo un video que grabó de sí mismo caminando hacia el Capitolio el 6 de enero. El testigo no pudo encontrar ninguna otra foto que Smith publicó en línea porque Smith eliminó su cuenta de Instagram pocos días después.

El FBI recibió otro aviso de un segundo testigo, quien dijo que tenía capturas de pantalla de mensajes de texto de Smith, que decía “Soy un patriota” y “Irrumpí en la capital”. En los mensajes de texto, Smith también supuestamente declaró que estaba participando en la insurrección para enviar un mensaje de que los estadounidenses no iban aceptar una elección fraudulenta '' y `` No hay manera de que vaya a conducir 38 horas de San Diego y no caminar por el frente del edificio del capitolio.''

Un agente del FBI contactó a Smith, quien supuestamente admitió haber conducido hasta Washington, D.C., para asistir al discurso de Donald Trump el 6 de enero. También admitió haber entrado al Capitolio, donde dijo que permaneció unos 30 minutos. Smith también le dijo al agente que eliminó su cuenta de Instagram debido a que estaba recibiendo amenazas por su presencia en el Capitolio.




Arrestan hombre de San Diego por participar en el motín del capitolio de los Estados Unidos