DMV reanuda pruebas de manejo detrás del volante

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California reanudará las pruebas de manejo detrás del volante en todo el estado a partir del 1 de febrero. Tras la suspensión de las órdenes regionales de quedarse en casa en el estado de California, el DMV reprogramará automáticamente todas las citas que […]

"The Teen Driver Challenge", realizado por la oficina del alguacil de Pinellas enseña a jóvenes las reglas de las carreteras

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California reanudará las pruebas de manejo detrás del volante en todo el estado a partir del 1 de febrero.

Tras la suspensión de las órdenes regionales de quedarse en casa en el estado de California, el DMV reprogramará automáticamente todas las citas que se cancelaron entre el 14 de diciembre y el 1 de febrero. Se espera que la reprogramación comience en las próximas dos semanas.

Los clientes serán notificados por mensaje de texto de su nueva cita.

La prueba en el vehículo es un requisito para todos los titulares de licencias de conducir por primera vez y los solicitantes de licencias comerciales. La suspensión temporal incluye pruebas comerciales y no comerciales, pero no se aplica a las pruebas de conducción de motocicletas, que se pueden realizar a una distancia segura.

El DMV extendió previamente los permisos de manejo elegibles con fechas de vencimiento hasta el 31 de mayo de 2021, durante seis meses a partir de la fecha de vencimiento, o hasta una fecha 24 meses de la fecha de solicitud, lo que ocurra primero. Esta extensión no requiere papeleo y les da más tiempo a las personas durante la pandemia de COVID-19 para completar los requisitos previos necesarios para una licencia provisional.

El DMV también ha extendido las licencias de conducir comerciales, los permisos comerciales de aprendizaje, los certificados y los endosos que están vencidos, hasta el 28 de febrero de 2021.

Para proteger a los clientes y empleados, el DMV requiere que todas las personas que ingresen al DMV usen una cubierta facial, mantengan el distanciamiento físico y se tomen la temperatura. Para brindar un mejor servicio a los clientes y para mantener una distancia adecuada, el número de personas permitidas en la oficina será limitado, las sillas estarán adecuadamente espaciadas y se ha instalado plexiglás.

Las medidas de seguridad implementadas para las pruebas detrás del volante incluyen cubiertas faciales requeridas, controles de temperatura, ventanas abiertas para mayor circulación de aire y cubiertas de plástico para los asientos.




DMV reanuda pruebas de manejo detrás del volante