Estudio revela quiénes "merecen" un tercer cheque de $1,400

Un estudio realizado por Opportunity Insights explica quiénes deben recibir el cheque de $1,400 si fuera aprobado

Cheque de estímulo

(NOTICIAS YA).- Un estudio realizado por economistas de la organización sin fines de lucro Opportunity Insights explica quiénes deben recibir el cheque de $1,400 y sin duda son aquellas personas que necesitan cubrir sus necesidades básicas de techo y comida.

El estudio reveló que los estadounidenses que ganan menos de $60,000 al año gastaron con mayor rapidez el segundo cheque de $600 que comenzó a depositarse los primeros días de enero. Mientras los hogares con ingresos por encima de los $78,000 anuales han gastado apenas $45 del cheque de $600 aprobado en el más reciente plan de ayudas.

"Encontramos que los cheques de estímulo de $600 aumentaron el gasto en los hogares de menores ingresos, pero tuvieron poco impacto en el gasto en los hogares con mayores ingresos", dijo el grupo conformado por los economistas Raj Chetty, John Friedman, Nathaniel Hendren y Michael Stepner.

UN TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO PODRÍA SER DISTINTO A LOS PRIMEROS DOS

Asimismo, se reportó que el gasto familiar aumentó 7.9 puntos porcentuales entre el 6 y 9 de enero en los hogares con ingresos por debajo de los $46,000 al año y 0.2 puntos porcentuales en las casas con una entrada mayor a los $78,000. Esto representa un impacto mucho menor al que tuvieron los cheques de estímulo de abril en el gasto de los hogares de mayores ingresos, que llegaron en un momento en el que el desempleo estaba subiendo. Y es que los expertos sostienen que muchas personas han regresados a la fuerza laboral.

Con las cifras “en mano” los economistas sostienen que los con ingresos superiores a los $78,000 gastarán solo $105 de un eventual cheque de $1,400.

Además, dijeron que las ayudas a hogares de altos ingresos se traducirán en un gasto adicional de $15,000 millones para el Gobierno.

"Enfocar la próxima ronda de cheques de estímulo en los hogares de menores ingresos ahorrará recursos sustanciales que pueden ser usados para apoyar otros programas", recomendaron los expertos.

El COVID-19 golpeó la economía

Más allá de la aprobación de un tercer cheque de estímulo o no por parte del Congreso, es un hecho que Estados Unidos enfrentó la peor contracción económica desde 1946.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el miércoles que la recuperación de la economía estadounidense depende de la trayectoria del virus. En todo el país, las comunidades permanecen bajo protocolos de cierre diversos que buscar ayudar a frenar la propagación de la enfermedad, lo que pesa sobre la actividad económica. Además, millones de personas siguen desempleadas como resultado de la pandemia que devastó las industrias basadas en el contacto social como el del hospedaje.

10 FORMAS EN QUE TUS IMPUESTOS SERÁN DIFERENTES ESTE 2021

Puede que las condiciones no cambien mucho en el primer trimestre de 2021, según economistas. Pero las cosas deberían mejorar a medida que continúe el despliegue de la vacuna y el clima más cálido de la primavera ofrezca a los consumidores más libertad para aventurarse a salir, señaló el economista jefe de PNC, Gus Faucher.

“Con vacunas efectivas que ofrecen la posibilidad de un retorno a la normalidad más adelante este año y la intención de la administración de Biden de que haya más estímulos fiscales, creemos que el crecimiento del PIB alcanzará el 6,5% este año”, dijo en una nota Paul Ashworth, economista jefe de Estados Unidos en Capital Economics.

*Con información de CNN.

 




Estudio revela quiénes "merecen" un tercer cheque de $1,400

Un estudio realizado por Opportunity Insights explica quiénes deben recibir el cheque de $1,400 si fuera aprobado