Fuga de nitrógeno líquido mata a 6 personas en Georgia 

Ocurrió la mañana de este jueves.

(NOTICIAS YA).-Una fuga de nitrógeno líquido en una planta avícola de Georgia mató a seis personas la mañana de este jueves, informaron las autoridaes.

Muchas otras fueron trasladadas al hospital, segun informó AP News.

Cierre de emergencia en el Capitolio fue por falsa alarma

Cinco personas murieron en la planta de Gainesville antes de que pudieran ser llevadas al hospital y una persona murió en la sala de emergencia, dijo el portavoz del Northeast Georgia Health System, Beth Downs.

Los bomberos respondieron a la fuga en "Prime Pak Foods" poco después de las 10 a.m.

"Una vez que llegaron las unidades, encontraron un gran contingente de empleados que habían sido evacuados, junto con múltiples víctimas que estaban en esa multitud que también estaban experimentando emergencias médicas alrededor de la instalación", dijo el jefe de la división del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Zach Brackett.

Las autoridades investigan la causa de la fuga.

“Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema aquí”, dijo Brackett. "Todavía tenemos mucha información que estamos tratando de recopilar de la escena".

La casa del horror: niña hospitalizada tras ser abusada por autora de libros infantiles y su esposo

Brackett dijo que los bomberos, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU. Y el jefe de bomberos del estado estaban investigando la causa de la fuga.

“Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema aquí”, dijo Brackett. "Todavía tenemos mucha información que estamos tratando de recopilar de la escena".

Esto es lo que se sabe del incidente:

  • Unos 130 trabajadores fueron llevados en autobús a una iglesia cercana donde fueron examinados en busca de lesiones. Y una persona fue llevada al hospital desde allí, dijo el portavoz del sistema de salud, Sean Couch.
  • Al menos cuatro bomberos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital con lo que Brackett describió como "problemas respiratorios".
  • Los otros nueve pacientes heridos en el hospital, tres estaban en estado crítico.
  • Cinco estaban siendo atendidos en la sala de emergencias y se encontraban en buenas condiciones.
  • Uno estaba todavía de camino a la sala de emergencias cuando Couch habló.

EE.UU. levanta restricciones mientras advierten variantes más contagiosas de COVID-19

Se cerraron aproximadamente 1,5 millas (2,5 kilómetros) de una carretera que pasa frente a la planta y a una escuela primaria cercana, agregó el medio de noticias.

Cabe mencionar que "Prime Pak Foods" es una empresa que toma pollo crudo y lo procesa para restaurantes y operaciones de servicio de alimentos.




Fuga de nitrógeno líquido mata a 6 personas en Georgia 

Ocurrió la mañana de este jueves.