Germantown, Silver Spring y Chevy Chase son blanco ladrones

Conoce cuáles son las recomendaciones de las autoridades

(NOTICIAS YA).- En el condado de Montgomery es donde se han registrado un aumento alarmante de robo de autos en los últimos meses. Las autoridades hacen un llamado de alerta pues muchos de los ladrones son menores de edad de otras zonas del DMV y atacan a mano armada mayormente en zonas hispanas cómo está.

De acuerdo con el departamento de la policía de Montogomery en lo que va del año ya se han registrado 9 robos de autos, un aumento de un 100% en comparación con el año anterior durante la misma fecha. Las zonas de Germantown, Silver Spring y Chevy Chase se han convertido en el blanco de estos ladrones.

Según la portavoz del departamento de la policía las restricciones de la pandemia han sido un factor de esta problemática.

Se recomienda:

  • No deje su auto encendido y desatendido

  • Siempre cierre su auto con candado

  • Nunca deje las llaves dentro del vehículo 

  • Utilice un dispositivo localizador de vehículos

  • Si alguien exige las llaves de su vehículo, ¡déjelos que se lo lleven no se arriesgue a ser lesionado 

El robo de autos es considerado un delito grave de ser hallados culpables los responsables podrían enfrentar hasta 30 años de cárcel.

Por otro lado, las autoridades ofrecen recompensa de hasta 10 mil dólares por información que ayude a dar con el arresto y condena de los delincuentes. Para denuncias llame al 1866-411-TIPS. 




Germantown, Silver Spring y Chevy Chase son blanco ladrones

Conoce cuáles son las recomendaciones de las autoridades