Llega tercera tormenta con lluvia y nevadas a San Diego

Un tercer y último sistema de tormentas se espera que traiga fuertes lluvias e incluso nevadas a las montañas del condado de San Diego para esta noche, informaron meteorólogos. El sistema de baja presión que se mueve desde el este traerá fuertes lluvias hasta el viernes por la mañana y posiblemente hasta el viernes por la […]

(NOTICIAS YA).-Un tercer y último sistema de tormentas se espera que traiga fuertes lluvias e incluso nevadas a las montañas del condado de San Diego para esta noche, informaron meteorólogos.

El sistema de baja presión que se mueve desde el este traerá fuertes lluvias hasta el viernes por la mañana y posiblemente hasta el viernes por la tarde, principalmente en los valles y las montañas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Se emitió una alerta de inundación repentina que estará en vigor desde este jueves por la noche hasta el viernes por la tarde en las zonas costeras, el oeste valles y montañas.

Se espera que la tormenta deje hasta dos pulgadas de lluvia en la costa y los valles occidentales, hasta 2.5 pulgadas de lluvia en las montañas y más de 1.5 pulgadas de lluvia en los desiertos, según el NWS.

También hay una poca probabilidad de tormentas eléctricas el jueves por la noche en las zonas costeras, las montañas y los valles occidentales.

Los niveles de nieve subirán al rango de 5,500-6,000 pies el jueves por la noche y alrededor de 4,500 pies el viernes por la tarde. En las montañas se podrá ver entre 4 y 10 pulgadas de nieve el viernes por la noche, dijeron los meteorólogos.

Un aviso de clima invernal estará vigente a partir de las 8 a.m. del jueves hasta el viernes a las 6 p.m.

Los vientos aumentarán a unas 15-25 millas por hora el jueves por la noche, con ráfagas que podrían llegar a 40 millas por hora en las montañas.




Llega tercera tormenta con lluvia y nevadas a San Diego