Los $1,400 de estímulo podrían llegar únicamente a estas personas

Las familias más necesitadas serían las beneficiadas con este tercer paquete gubernamental

Unsplash

(NOTICIAS YA).- El nuevo paquete de estímulo económico del presidente Joe Biden propone un cheque de $1,400 que muchos estarían esperando. Sin embargo, la aprobación de esta ayuda gubernamental aún está en manos de la Cámara de Representantes y del Senado, y se estima que este auxilio financiero no llegue a todos los contribuyentes.

100 millones de vacunas en 100 días, plan de Joe Biden contra COVID-19

Sin tener aún claros los términos de este nuevo paquete de estímulo, un grupo de 16 senadores ha presionado para que estos cheques sean enviados a las familias más necesitadas, reduciendo la cantidad de beneficiados en este nuevo auxilio financiero por la pandemia del COVID-19.

Los individuos que ganen más de $50,000 al año podrían no recibir este cheque, así como las parejas que entre ambos contribuyentes sumen más de $75,000 de ganancias anuales.

De aprobarse esto, las personas que perciban mayor cantidad de dinero de las antes mencionadas podrían ser excluidas de este beneficio gubernamental.

Joe Biden extiende mora para pago de préstamos estudiantiles

Por otra parte, algunos economistas opinan que de enviarse los cheques solo a las familias con más necesidades, se transformaría en un nuevo ciclo de ingreso a la economía, ya que este grupo de personas tiende a pagar sus deudas cuando reciben estas ayudas.

En contraste, quienes ganen más dinero del previsto para ser beneficiados, mantendrían el dinero en sus cuentas como parte de sus ahorros.

¿No te han llegado los $600 de estímulo? ¡Pueden estar en otra cuenta!

Aunado a esto, existe una posibilidad de que el monto por los hijos sea aumentado en esta tercera ronda de ayudas, rumorándose pagos mensuales, pero hasta el momento, no se han definido montos ni períodos de estos beneficios.

Gustavo Gómez Morón, conversó con David Carvajal, contador, quien nos explica más sobre este tema:

Marihuana de uso recreacional en Florida podría ser legal



Los $1,400 de estímulo podrían llegar únicamente a estas personas

Las familias más necesitadas serían las beneficiadas con este tercer paquete gubernamental