Los primeros 22 millones de estadounidenses han sido vacunados contra COVID-19

Y los datos de seguridad iniciales muestran que todo va bien, aseguran.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los primeros 22 millones de estadounidenses han sido vacunados contra COVID-19.

Y los datos de seguridad iniciales muestran que todo va bien, aseguran.

Los datos del primer mes de vacunación COVID-19, encuentran que las inyecciones son tan seguras como sugirieron los estudios.

Adolescente de McAllen pide ayuda para su mamá enferma de COVID-19

Aunque la tasa de reacciones alérgicas graves es más alta que en la población general, todas las personas con una respuesta alérgica han sido tratadas con éxito y no han aparecido otros problemas graves, según la agencia. Estos son los hallazgos, citando a USA Today:

  • Los efectos secundarios siguen siendo un resultado común de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, y el 70% de las personas que informaron que sufrieron dolor.
  • Más de 2 millones de personas de los primeros 22 millones que recibieron al menos una dosis de la vacuna informaron a V-safe, un sistema de autoinforme que incluye encuestas web y mensajes de texto.
  • De estos, más del 70% informó dolor, 33% fatiga, 30% dolores de cabeza, 23% dolor muscular y aproximadamente 11% escalofríos, fiebre, hinchazón o dolor en las articulaciones.
  • Hubo poca diferencia en los efectos secundarios informados entre las dos vacunas, aunque las personas generalmente tuvieron más dificultades con la segunda dosis que con la primera.
  • Más de 9,000 personas informaron efectos secundarios luego de la vacunación al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas de los CDC, o VAERS.
  • Poco menos de 1.000 de esos informes se consideraron graves. La mayoría de las quejas incluyeron dolores de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, escalofríos, fiebre y dolor.
  • VAERS recibió informes de 196 muertes después de la vacunación COVID-19. De ellos, el 66% eran residentes de centros de atención a largo plazo.
  • Entre los 10 millones de personas que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech, 50 sufrieron un shock de anafilaxia, una tasa de cinco reacciones alérgicas graves por cada millón de dosis.
  • Veintiuna personas de los 7,6 millones que recibieron la vacuna Moderna también entraron en estado de shock, una tasa de 2,8 por 1 millón de dosis.

Mueren 44 personas por complicaciones de COVID-19 en San Diego

"Los hallazgos sugieren que las tasas de mortalidad a corto plazo parecen no estar relacionadas con la vacunación contra COVID-19 en residentes de centros de enfermería especializada", según una diapositiva que resume los resultados del estudio.

Cabe mencionar que los CDC tampoco encontraron un vínculo causal entre la vacunación y las muertes entre las personas más jóvenes y saludables.




Los primeros 22 millones de estadounidenses han sido vacunados contra COVID-19

Y los datos de seguridad iniciales muestran que todo va bien, aseguran.