Las llluvias continúan dejando a su paso estragos en la costa central

(NOTICIAS COSTA CENTRAL) La tormenta que azota la Costa Central ha dejado nuevas evacuaciones y también algunos residentes ya pudieron regresar a sus hogares. Residentes del área de Chualar tuvieron que ubicar en sus casas bolsas de arena porque ayer vivieron momentos de angustia cuando la calle principal se inundó, cada vez que llueve hay […]

Chualar

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL) La tormenta que azota la Costa Central ha dejado nuevas evacuaciones y también algunos residentes ya pudieron regresar a sus hogares.

Residentes del área de Chualar tuvieron que ubicar en sus casas bolsas de arena porque ayer vivieron momentos de angustia cuando la calle principal se inundó, cada vez que llueve hay inundaciones.

"Estaba lleno de agua tuvimos que mover los carros, para que corriera el agua las alcantarillas estaban llenas no daban abasto con el agua.
si de moja la case nos van a evacuar ahorita con el covid adonde vamos a ir no tenemos adonde ir" dijo José Tinoco.
residente Chualar.

El departamento del Alguacil hoy dio la orden de evacuación para los residentes del área del Río Carmel.

Inundaciones, evacuaciones en las áreas de Santa Lucía y Mission Fields, cerca de 2,500 residentes, sin embargo, más de la mitad se negó a evacuar.

 

http://www.co.monterey.ca.us/winterstorm

Según el portavoz del departamento del Alguacil del condado de Monterey no parece que los niveles del Río Carmel se están desbordando como se pensaba
pero las órdenes de evacuación están vigentes previenen si llegan a ocurrir inundaciones imprevistas que no se puedan controlar.

Ayer algunos residentes que viven en las áreas donde ocurrieron los incendios Dolan y River fueron evacuados.

"El área donde yo vivo si tenemos orden de evacuación nosotros porque nosotros porque tenemos los animales.
es afectado la lluvia la casa? la estructura la estructura de la casa no como mortal que hay cosas que hay afuera afuera así",
Maria Eugenia Diaz Schuster residente de Cachagua.

En el camino River Road se presentaron deslaves, y tambien se vió deterioro en algunas viviendas de 20 a 25 casas.

Los centros de asistencia para evacuados son: la escuela Toro Park biblioteca del Valle de Carmel , abiertas 24 horas al dia la escuela de Chualar ya no es un centro de asistencia.

"Esos centros de brindan ayudas que hay en la comunidad que se les pregunta si tienen donde quedarse mientras que estén evacuados.
si no son de esa area no se les puede brindar esa ayuda para hoteles delanteros y si son de laria con mucho gusto les facilitan un hotel" dijo Patsy Gasca
de la Cruz Roja.

Mientras tanto en el condado de Santa Cruz autoridades dieron la orden para que las cerca de 5 mil personas evacuadas puedan regresar a sus casas.
Los centros de assitencia fueron cerrados al público.

En este momento se reportan 415 viviendas sin fluido eléctrico en la costa central. Si desea información sobre los apagones puede comuinicarse al 1-800-660-6789.




Las llluvias continúan dejando a su paso estragos en la costa central