Polémica entre docentes del estado por declaración del gobernador Jared Polis

‘Estamos ofreciendo dos pruebas por semana a cada educador’ Fue lo que dijo el Gobernador Jared Polis en un medio de televisión nacional, y que estalló polémica en los docentes del estado. ‘Oí eso y me quedé un poquito preocupada, y dije, ay a lo mejor fui yo la que no entendí bien’, dice María […]

(NOTICIAS YA).-

‘Estamos ofreciendo dos pruebas por semana a cada educador’

Fue lo que dijo el Gobernador Jared Polis en un medio de televisión nacional, y que estalló polémica en los docentes del estado.

‘Oí eso y me quedé un poquito preocupada, y dije, ay a lo mejor fui yo la que no entendí bien’, dice María Volker, profesora de español y estudios sociales del Distrito Escolar del Condado de Douglas, ya que hasta el momento no le han hecho ni una sola prueba, algo que también confirmamos con una maestra del condado Jefferson, quien nos dijo lo mismo extra micrófonos.

Le preguntamos a la profesora María cuál cree que sea la razón por la que el Gobernador mintió en la entrevista

‘Yo no creo que él dijo una mentira, yo creo que  él dijo una información errónea, se equivocó’

Una equivocación que podría traerles problemas a ellos

‘Los padres piensan que podemos volver, dicen ah! los maestros están con las pruebas dos veces, entonces podemos regresar, entonces se enojan con nosotros porque creen que somos nosotros los que no queremos’, dice la docente.

Sin embargo, esta noche la oficina del gobernador aclaró las declaraciones, diciendo que:

‘La semana que viene, el estado de Colorado lanzará un innovador programa con pruebas  que se enviarán por correo al hogar de los educadores’

Pero esto no es suficiente para los docentes

‘Las pruebas no van a hacer nada, necesitamos acceso a las vacunas’, ya que esto les generaría ‘una tranquilidad para los muchachos, tranquilidad de los padres, para mí, para mi familia’.

Por lo pronto la estrategia de Colorado es implementar el sistema de pruebas rápidas en los hogares de los docentes,  para ello el estado compró 2 millones de kits de estas pruebas.




Polémica entre docentes del estado por declaración del gobernador Jared Polis