Viral: Policía descarga pistola eléctrica en una estudiante de Florida

Controversia ante el presunto abuso de la fuerza policial en las escuelas del estado

(NOTICIAS YA).- A menos de 48 horas de haberse viralizado un vídeo donde un oficial del condado de Osceola arresta violentamente a una estudiante tras derribarla al piso, una nueva grabación de un oficial de otro condado de Florida que usa su pistola eléctrica en una alumna, ha sido difundida.

Vídeos: Polémico arresto a estudiante de Florida genera conmoción en redes sociales

Un nuevo caso del uso de la fuerza policial en estudiantes en Florida se ha vuelto también polémico, donde se muestra a un agente del condado de Lake descargando electricidad a una joven en la cafetería de la Escuela Secundaria Eustis, cayendo posteriormente al suelo.

La Oficina del Alguacil del condado de Lake se pronunció ante este hecho que genera conmoción, argumentando que su agente intentó detener un altercado en la cafetería de dicha institución educativa, donde luego la estudiante golpeó en múltiples oportunidades al oficial y éste la lleva al piso.

Detectan dos casos de cepa británica COVID-19 en el condado Orange

Aunado a esto, esta agencia policial indica que la alumna mostró resistencia y que al levantarse ambos del suelo el oficial le dio una orden para detenerse, por lo que la estudiante ignoró esta advertencia y finalmente el funcionario activó su pistola "TASER" de descarga eléctrica que tumba a la joven al piso.

Asimismo, la Oficina del Alguacil del condado de Lake justificó la acción, lo cual concuerda con las declaraciones del experto en seguridad, Jacob Ruiz, quien asegura que las acciones de los cuerpos de seguridad para reestablecer el orden se aplican de igual manera para mayores y menores de edad.

Maestra estresada de Florida terminó en la cárcel por presunta violencia doméstica

Sin embargo, Ruiz explica que las agencias de la ley deben ser cuidadosos en seleccionar a los oficiales correctos para que asistan a las escuelas, esto luego de observar el incidente viral en una institución en el condado de Osceola.

Andreína Rosal, amplia la información:

Dejan de comercializar libro de escritora de libros infantiles que torturaba a sus hijos



Viral: Policía descarga pistola eléctrica en una estudiante de Florida

Controversia ante el presunto abuso de la fuerza policial en las escuelas del estado