$100,000 para quien lleve al responsable de las bombas caseras en Capitolio

La jugosa recompensa aumentó en momentos que el FBI da a conocer más elementos de interés en #WashingtonDC

(NOTICIAS YA).- El vandalismo e invasión ocurrida el pasado seis de enero en el Capitolio de Washington D.C. continúan siendo seriamente investigados por las autoridades, momentos en que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) incrementó la recompensa por identificar y llevar a juicio al responsable  de llevar dos bombas caseras a D.C.

EL FBI pagará hasta $100,000 de recompensa para quien identifique y lleve a juicio al hombre que llevó los artefactos explosivos a las protestas del capitolio en Washigton D.C.

LEE: Dispositivos hallados cerca del capitolio pudieron haber causado ¨gran daño¨

Tras una investigació se dio a conocer que el sospechoso llevaba zapatillas Nike Air Max Speed ​​Turf en amarillo, negro y gris.

Nuevas imágenes se han dado a conocer, estas fueron captadas un día antes del vandalismo en el corazón político de Estados Unidos.

Hasta el momento, de los identificados por el FBI que se vieron involucrados en la invasión, 400 sospechosos han sido investigados, de ellos 138 están detenidos.

LEE: Washington D.C. 24 horas después del vandalismo e invasión al capitolio

Steven D'Antuono, subdirector del FBI, dijo mediante una rueda de prensa que "los componentes de los dispositivos los convertían en amenazas viables hasta que las autoridades los descubrieron y desarmaron, hallar al sospechoso es una máxima prioridad".

Los artefactos explosivos si se hubiesen activado, pudieron haber causado mucho daño, afirmaron los expertos.

¿CUÁNTOS AÑOS TRAS LAS REJAS PODRÍA TENER EL SOSPECHOSO?

Podría tener hasta 20 años de prisión no solo por el delito de los artefactos sino por diversos que se acumularon en las investigaciones.

ANTECEDENTES DE LOS HECHOS EL 6 DE ENERO

Un comunicado de prensa oficial señaló que: La Policía del Capitolio de EE. UU. Y agentes del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos fueron llamados a la oficina del Comité Nacional Republicano alrededor de las 12:45 p.m. el 6 de enero.

Aproximadamente 30 minutos después, mientras los agentes y técnicos de bombas aún estaban investigando en el área del Capitolio, llegó otra llamada para un segundo artefacto explosivo similar encontrado en la sede del Comité Nacional Demócrata cercano.

LEE: Evacúan la zona del Capitolio en Washington D.C.

Los dos artefactos explosivos eran muy similares, y ambos medían aproximadamente un pie de largo con tapas en los extremos y cables que parecían estar conectados a un temporizador.

El FBI hace un llamado a que llames si sabes algo sobre el responsable que fue captado en cámaras, puedes llamar al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324

La lista de más buscados continúa incrementando a medida pasan los días...




$100,000 para quien lleve al responsable de las bombas caseras en Capitolio

La jugosa recompensa aumentó en momentos que el FBI da a conocer más elementos de interés en #WashingtonDC