Así se intoxicaron los 11 soldados de Fort Bliss que terminaron en el hospital

Dos soldados son reportados en estado crítico y el resto está en observación médica

(NOTICIAS YA).- Al menos 11 soldados son reportados heridos, dos de gravedad, tras ingerir una sustancia, al principio calificada como "desconocida”, en medio de un ejercicio de entrenamiento dentro de la base militar de Fort Bliss, en Texas.

Ahora se sabe que los soldados terminaron intoxicados tras beber anticongelante durante su último día de entrenamiento.

Pero, ¿por qué tomaron anticongelante? Los soldados creyeron que se trataba de alcohol, de acuerdo con una actualización que ofrecieron los directivos militares durante una conferencia de prensa durante la tarde de este viernes.

El Ejército informó sobre el incidente detallando que se registró este jueves en un campo en donde los 11 soldados estaban realizando sus entrenamientos.

LEE: Fort Bliss actualiza caso de soldado desaparecido hace casi 6 meses

Entre los hospitalizados se encuentran un suboficial, dos suboficiales y ocho miembros alistados.

Dos soldados son reportados en estado crítico y el resto está en observación médica en William Beaumont Army Medical Center.

El teniente coronel Allie Payne, oficial de asuntos públicos de la 1ra División Blindada, destacó que se darán a conocer más detalles a medida que estén disponibles, de acuerdo con NBC News.

Por medio de un comunicado, la base militar destacó que permanecen en contacto constante con las familias y que los miembros de la unidad de los soldados enfermos se ocuparán de su cuidado.

LEE: Murieron 2 soldados de Fort Bliss en accidentes de tráfico en El Paso

Aunque aún no se especifica que “sustancia” consumieron los soldados, Fort Bliss destacó que fue adquirida fuera del suministro de alimentos autorizados para su distribución.

“Tomamos medidas inmediatas para tratar a todos los involucrados con la mejor atención médica disponible. Nuestros líderes están comprometidos en todos los niveles para brindar orientación, información y cuidar a sus compañeros de equipo”, dijo el mayor general Sean C. Bernabe, comandante senior de la misión de la 1.a División Blindada y Fort Bliss.

Nueva información: Confirman que los soldados tomaron un liquido de anticongelante pensando que era alcohol. Adilene Archuleta nos amplía:

VIDEO RELACIONADO:




Así se intoxicaron los 11 soldados de Fort Bliss que terminaron en el hospital

Dos soldados son reportados en estado crítico y el resto está en observación médica