Ciudad de El Paso no dará más citas de segunda dosis hasta que confirmen la llegada de más vacunas

Las personas que esperan recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrían esperar por varios días o semanas para ser llamados. Y es que la ciudad de El Paso no dará más citas hasta que el estado les confirme la llegada de más dosis a la región. “Les damos una tarjetita, y […]

(NOTICIAS YA).- Las personas que esperan recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrían esperar por varios días o semanas para ser llamados.

Y es que la ciudad de El Paso no dará más citas hasta que el estado les confirme la llegada de más dosis a la región.

“Les damos una tarjetita, y en la tarjetita dice el día aproximado que las personas deben recibir la segunda dosis pero eso no significa que van a tener que ir ese día, el estado nos anda mandando las dosis pero no se preocupen que nosotros nos vamos a comunicar con ellos” aseguro la vocera de la ciudad de El Paso, Laura Cruz Acosta.

La espera para recibir la segunda dosis se podría alargar por varios días pero autoridades de salud aseguran que esta situacion no afectara la efectividad de la vacuna.

"Nosotros lo que hemos recibido es que podemos administrar días después incluso unas semanas después sin que vaya a comprometerse la inmunidad de la persona, en el Reino Unido se administra tres meses después, pero en Estados Unidos lo hemos estado haciendo de 21 a 28 días. Se nos ha indicado que está bien que es seguro si se aplica unos días antes o unas semanas después” dijo Angela Mora, directora del Departamento de salud pública de El Paso.

Autoridades contactaran vía telefónica o por correo electrónico a los residentes para informarles la fecha de su cita.




Ciudad de El Paso no dará más citas de segunda dosis hasta que confirmen la llegada de más vacunas