Empiezan a usar pruebas anales para detectar el coronavirus

China comienza a usar hisopos para detectar el Covid-19 y luchar contra la pandemia

(NOTICIAS YA).- En las últimas semanas se han presentado múltiples técnicas para detectar el coronavirus. A pesar de que aún no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), un dispositivo de última tecnología, llamado «The COVID Hunter» (El cazador de COVID), promete detectar el virus en sus diferentes cepas, tanto en humanos como en objetos.

Video relacionado:

HISOPOS ANALES EN CHINA

Por otro lado, en China, a pesar de sus fuertes medidas para contener la pandemia, encontraron otra técnica que puede, según ellos, detectar el temido virus: los hisopos anales.

La técnica consiste en introducir un hisopo de algodón empapado en una solución salina de unos dos a tres centímetros en el ano. Luego se analiza la muestra para detectar el virus.

Según publicaron agencias internacionales, más de 1,000 estudiantes y maestros de Pekín fueron sometidos a la prueba. También los pasajeros de un vuelo que aterrizó en la capital.

LEE: "The Covid Hunter" primer detector portátil de Covid-19 en el mundo 

Según un pasajero que no quiso ser identificado y que llegó a Pekín se le pidió hacerse la prueba del hisopo en el hotel, además de tener que entregar muestras de sangre, nariz y garganta. Todo esto, en medio de la cuarentena.

Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An, de Pekín, explicó en una entrevista con un canal local aseguró que la intención de realizar las pruebas anales es que las partículas permanecen más tiempo que con otros métodos.

LEE: Dónde vacunarse contra el Covid-19 en Florida Central

Te puede interesar




Empiezan a usar pruebas anales para detectar el coronavirus

China comienza a usar hisopos para detectar el Covid-19 y luchar contra la pandemia