Estos 3 analgésicos pueden reducir la eficacia de la vacuna COVID-19, advierten

Se trata de analgésicos de venta libre.

(NOTICIAS YA).-Los expertos están advirtiendo que los analgésicos pueden reducir la eficacia de la vacuna contra COVID-19.

A medida que llegan las vacunas de Pfizer / BioNTech y Moderna, los beneficiarios han informado efectos secundarios menores que han llevado a algunos a tomar analgésicos preventivos de venta libre antes vacunarse.

Mueren 44 personas por complicaciones de COVID-19 en San Diego

Pero esta práctica puede obstaculizar la capacidad del cuerpo para formar los anticuerpos que protegen contra COVID-19, advierten varios expertos que hablaron con ABC News.

Citando al New York Post, se trata de los analgésicos de venta libre incluidos:

  • Aspirina
  • Tylenol
  • Ibuprofeno

"No recomendamos la premeditación con ibuprofeno o Tylenol antes de las vacunas COVID-19 debido a la falta de datos sobre cómo afecta las respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna", dijo la Dra. Simone Wildes, experta en enfermedades infecciosas y miembro del COVID-19 Vaccine Advisory Group de Massachusetts.

Moderna dice que su vacuna COVID-19 protege contra nuevas variantes

Las preocupaciones surgen de un estudio realizado en la Universidad de Duke que encontró que los niños que tomaban analgésicos antes de recibir las vacunas de rutina producían menos anticuerpos.

Los CDC también publicaron pautas que aconsejan a las personas que han recibido la vacuna que controlen sus efectos secundarios y prueben métodos naturales para aliviar el dolor antes de recurrir a los analgésicos.

“Si aparece fiebre, escalofríos o dolores de cabeza después de la inyección, use analgésicos para ayudar con sus síntomas, pero no antes de que se desarrollen e informe cualquier efecto secundario significativo a un profesional médico”, dijo el Dr. Wildes.




Estos 3 analgésicos pueden reducir la eficacia de la vacuna COVID-19, advierten

Se trata de analgésicos de venta libre.