Hispanas organizan repartición de despensas en Evergreen

Voluntarias del grupo Salud Más Bienestar se reunieron para afinar detalles de su próxima repartición de despensas «Tomamos la iniciativa para poder hacer esto posible y todo esto es a base de voluntarios, como organización salud más bienestar estamos dando este mensaje para la comunidad», explico Denise Romero, promotora de salud en el Centro Comunitario […]

(NOTICIAS YA).-

Voluntarias del grupo Salud Más Bienestar se reunieron para afinar detalles de su próxima repartición de despensas

"Tomamos la iniciativa para poder hacer esto posible y todo esto es a base de voluntarios, como organización salud más bienestar estamos dando este mensaje para la comunidad", explico Denise Romero, promotora de salud en el Centro Comunitario Evergreen de Wichita.

La repartición es patrocinada por el Banco de Comida de Kansas, la policía de Wichita y varios departamentos de la ciudad en tiempos de gran necesidad.

Rebeca Castillo, una voluntaria que está ayudando a organizar el evento, indicó que es importante dar un servicio a la comunidad que está pasando por situaciones difíciles. Ella perdió su trabajo a causa de la pandemia, y en este grupo han encontrado apoyo, motivación, y ayuda.

Este es uno de muchos eventos que tiene programados el grupo de voluntarias hispanas para 2021, con el propósito de brindar un espacio para mejorar la salud física y mental de los residentes de esta zona del norte de Wichita.

"Esta es una entrega de comida para todas las familias que están pasando por situaciones difíciles y a veces no sabemos expresar que tenemos necesidad de algo", añadió Castillo.

La repartición de despensas se realizará el próximo viernes 5 de febrero a partir de la 1 pm de la tarde en el Centro Comunitario Evergreen. Cualquier persona que necesite ayuda puede acudir. No es necesario cumplir con ningún requisito.

El grupo también tiene oportunidades para voluntarios ya que serán aproximadamente 300 cajas de comida que se entregarán a las familias, y necesitan ayuda para cargar las cajas a las cajuelas de los asistentes. Es muy importante señalar que solamente se entregará una porción por cada vehículo que acuda al evento.




Hispanas organizan repartición de despensas en Evergreen