Maestros piden ser vacunados antes de regresar a clases presenciales

Al menos en McAllen, los maestros están alzando la voz para ser considerados en la vacunación

(NOTICIAS YA).- Alrededor del país se ha generado polémica sobre el público meta en la campaña de vacunación COVID-19, especialmente los maestros han expresado que ante las clases presenciales deberían de ser incluidos.

Al menos en McAllen, los maestros están alzando la voz para que sean considerados desde la primera etapa de vacunación, tomando en cuenta el riesgo que correrán en las aulas.

LEE: Adolescente de McAllen pide ayuda para su mamá enferma de COVID-19

“Necesitamos darnos cuenta y entender que los estudiantes se enferman y los maestros se enferman y otro personal en el campus se enferma e infecta”, es lo que expresó Sylvia Tanguma, profesora y presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT) de McAllen.

Tanguma reconoció el trabajo del Superintendente de McAllen ISD, pero agregó que el distrito necesita ayuda y que el condado debería ayudar, de acuerdo con KVEO.

Por su parte, el superintendente de McAllen, J.A. González ha dicho que debido al aumento en los casos de COVID-19 hay una gran mayoría de maestros trabajando desde casa hasta el 15 de febrero.

LEE: Proyecto comunitario pintará casas de ancianos y discapacitados en McAllen

Es por eso que Tanguma pide que sean considerados.

Y es que los maestros ya no están incluidos en los grupos 1A y 1B, y quienes si califican, por otras características, ni siquiera tienen tiempo de ir a solicitar la vacuna porque están en horario de clases.

“Debido a que estamos en la orientación familiar, no podemos entrar en esas filas y si vamos a pasar la noche para tratar de ser uno de los primeros en la fila, entonces nos perderemos la clase a la mañana siguiente”, destacó Tanguma.

LEE: Biblioteca de McAllen ofrece nuevo servicio de préstamo de videojuegos

La presidente de la AFT señaló que si las autoridades piden a los maestros regresar a las aulas, entonces el Condado de Hidalgo debería garantizar las vacunas al menos para aquellos que son elegibles.

VIDEO RELACIONADO:




Maestros piden ser vacunados antes de regresar a clases presenciales

Al menos en McAllen, los maestros están alzando la voz para ser considerados en la vacunación