Nueva página web para solicitar vacuna contra COVID-19 en San Diego

La situación de las vacunas contra el COVID-19 aún no queda muy clara para muchos residentes del condado de San Diego. Es por ello, que el condado de San Diego estrena una nueva herramienta en español, para aliviar parte de la confusión, sobre las citas y cuando le toca  vacunar a cada quien. El contar […]

(NOTICIAS YA).-La situación de las vacunas contra el COVID-19 aún no queda muy clara para muchos residentes del condado de San Diego. Es por ello, que el condado de San Diego estrena una nueva herramienta en español, para aliviar parte de la confusión, sobre las citas y cuando le toca  vacunar a cada quien.

El contar con un portal fácil de usar y con información oportuna sobre las vacunas ha sido una de las faltantes, especialmente para el siguiente grupo en la lista, que son los adultos mayores y que muchas veces no tienen la experiencia para navegar en internet.

"Estamos tomando las medidas necesarias para agilizar el proceso para que ustedes puedan hacer sus citas; sabemos que ha sido bastante complicado para nuestras comunidades." Comentó Nora Vargas, supervisora del condado de San Diego.

El plan es hacer mucho más fácil para los sandieguinos el proceso de realizar una cita u obtener más información acerca de las vacunas contra el covid-19.

Se trata de un nuevo portal en inglés y español donde los residentes podrán buscar citas por horario o la ubicación más cercana.

El proceso es acudir a la página "vaccinationsuperstationsd.com"

En este portal van a encontrar información sobre los grupos elegibles para vacunarse, pero lo más importante son las secciones del "mapa de sitios de vacunas", y el "horario de sitios de vacunación".

Hay opciones en inglés o español. Cualquiera que elija lo enviará a una segunda ventana.

En el mapa de ubicaciones puede colocar exactamente el código postal donde vive y buscar sitios de vacunación cercanos; o simplemente dar click en alguno de los puntos del mapa.

Una vez seleccionado el lugar, lo siguiente es programar una cita. La opción nuevamente lo dirigirá a otra ventana, disponible también en inglés y español, donde podrá completar la información necesaria para solicitar la cita.

En la opción de horarios de vacunación, lo que vera es una lista de sitios disponibles por cada día con horario y dirección; pero es muy importante que no acuda a vacunarse sin haber realizado una cita, pues no lo atenderán de otra manera.

"Quiero recordarles que si usted tiene 75 años o más y no tiene acceso a una computadora o alguien que le ayude, puede llamar al 211, para que lo ayuden a comunicarse con su proveedor de atención médica o hacer una cita de vacunación en el sitio del condado de san diego." Agregó Nora.

En la página supervaccinationsd.com también podrá encontrar más información del plan de vacunación y todo lo que tiene que necesita saber antes de acudir a recibir la vacuna.




Nueva página web para solicitar vacuna contra COVID-19 en San Diego