México se convierte en el tercer país con más muertes por COVID-19

La cifra de muertes por coronavirus en México superó la de India, lo que lo convirtió en el tercer país con más decesos

Personal de primera línea con paciente de COVID-19

(NOTICIAS YA).- La cifra de muertes por coronavirus de México superó la de India el pasado jueves, lo que lo convierte en el país con el tercer número más alto de fallecimientos por COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Los últimos datos de Johns Hopkins muestran que México registró 155,145 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, mientras que la India ha reportado 154,010. Los dos países con más muertes por COVID-19 son Estados Unidos y Brasil, según datos de la Universidad.

WALMART Y SAM'S CLUB SE PREPARARON TODO EL AÑO PARA APLICAR LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Sin embargo, India tiene una población de 1,350 millones, más de 10 veces la de México.

La realidad es que México lucha contra un brote cada vez mayor del virus.

El domingo 24 de enero, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo por el virus.

"Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

El presidente, también conocido como AMLO, agregó que continuaría con sus deberes desde el Palacio Nacional, que incluyen realizar una llamada telefónica planificada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el tema de la vacuna rusa Sputnik-V el lunes.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V. — Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021

López Obrador agregó que la secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero, lo representará en las sesiones informativas diarias de la mañana.

LA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON ES EFICAZ

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, también dio positivo y ahora se está recuperando, anunció su hijo en las redes sociales el martes.

El jueves, la Secretaría de Salud de México informó 18.670 nuevos casos y 1.506 muertes adicionales.

En la Ciudad de México, la zona más afectada, casi 30 hospitales públicos informan que han alcanzado el 100% de su capacidad y muchos otros se están acercando a esa marca. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha instado a los residentes a no salir a menos que sea absolutamente necesario.

En diciembre, la Ciudad de México y el estado de México fueron colocados en «nivel rojo», la medida más alta en el sistema de alerta de semáforos del país para las restricciones de covid-19. Las medidas más estrictas incluyeron el cierre de los comedores interiores y solo los sectores esenciales como transporte, energía, salud y construcción permanecieron abiertos.

*Con información de CNN. 




México se convierte en el tercer país con más muertes por COVID-19

La cifra de muertes por coronavirus en México superó la de India, lo que lo convirtió en el tercer país con más decesos