Variante de Covid-19 procedente de África es hallada en Maryland

El adulto mayor que dio positivo, no tiene reportes de viajes, por lo que se cree es una ¨transmisión comunitaria¨

(NOTICIAS YA).- El gobernador Larry Hogan anunció este sábado que los funcionarios de salud estatales han confirmado un caso de COVID-19 causado por la nueva variante B.1.351 del virus SARS-CoV-2 en un residente de Maryland.

La presencia de la nueva variante en Maryland fue confirmada por el Departamento de Salud de Maryland en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

No se ha demostrado que la variante B.1.351 causa una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte en comparación con otras variantes.

Maryland: personas mayores de 65 años ya pueden inyectarse contra Covid

Se cree que la variante es más transmisible que otras cepas. Aún se requiere investigación adicional para determinar la efectividad de las vacunas disponibles contra la variante B.1.351. Sin embargo, la evidencia inicial sugiere que es probable que las vacunas aún protejan contra la variante.

También se espera que las pruebas de diagnóstico disponibles actualmente detecten la variante B.1.351. “Los funcionarios estatales de salud están monitoreando de cerca la variante B.1.351 del SARS-CoV-2 en el estado”, dijo el gobernador Hogan.

Agregó que: “Recomendamos encarecidamente a los residentes de Maryland que tengan más cuidado para limitar el riesgo adicional de transmisión asociado con esta variante. Continúe aplicando las medidas estándar de salud y seguridad públicas, incluido el uso de mascarillas, el lavado regular de manos y el distanciamiento físico ".

El caso anunciado hoy involucra a un adulto que vive en la región metropolitana de Baltimore. El individuo no ha viajado internacionalmente, lo que hace probable la transmisión comunitaria.

LEE: Gobernador Hogan confirma variante de Covid en Maryland

Se están realizando esfuerzos integrales de rastreo de contactos para garantizar que los contactos potenciales se identifiquen, pongan en cuarentena y prueben rápidamente.

La variante B.1.351 se detectó inicialmente en Sudáfrica. Se identificó por primera vez en Estados Unidos el 28 de enero a través de dos casos en Carolina del Sur.

Los virus cambian o mutan constantemente y se espera que se produzcan nuevas variantes de virus con el tiempo.

La variante B.1.351 es la segunda variante de SARS-CoV-2 identificada en Maryland.

La primera variante identificada en Maryland fue B.1.1.7, comúnmente conocida como “la variante del Reino Unido”, que MDH anunció que identificó el 12 de enero.

Se han identificado siete casos totales de B.1.1.7 en Maryland desde entonces. El CDC rastrea los recuentos de casos de diferentes cepas de virus identificadas en los Estados Unidos.




Variante de Covid-19 procedente de África es hallada en Maryland

El adulto mayor que dio positivo, no tiene reportes de viajes, por lo que se cree es una ¨transmisión comunitaria¨