28,500 pacientes vulnerables al COVID-19 serán vacunados en Florida

Se trata de personas menores de 65 años con condiciones de salud preexistentes

(NOTICIAS YA).- Desde que inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Florida, se han estado administrado a los trabajadores de primera línea del área de la salud y a los adultos mayores de 65 años. Sin embargo, existe una población de alto riesgo que también necesita ser inmunizada de otro rango de edad, que tras peticiones, logrará ser inoculada contra esta mortal enfermedad respiratoria.

¿Esperando el cheque de $1,400? ¡Podrías obtener pagos mensuales!

Gracias a una campaña de presión realizada por los mismos pacientes y por el legislador Carlos Guillermo Smith, el Departamento de Salud de Florida asignó 28,500 vacunas contra el COVID-19 para personas menores de 65 años con condiciones preexistentes de salud que los hacen vulnerables al coronavirus.

Estas dosis contra el COVID-19 serán distribuidas en 26 hospitales a lo largo del estado, de los cuales 5 están en Florida Central:

  • Orlando Medical Regional Center.
  • AdventHealth.
  • Holmes Regional.
  • Palm Bay Hospital.
  • Lakeland Regional.

Los $1,400 de estímulo podrían llegar únicamente a estas personas

Sin embargo, en la propuesta de Smith, se solicita aclarar cuáles son las condiciones de salud preexistentes que califican para beneficiarse con la vacuna contra el COVID-19, así como lo establece el Jackson Health (Insuficiencia renal con diálisis, obstrucción crónica pulmonar, enfermedad de las arterias coronarias con ByPass, cardiomiopatía, enfermedad de célula falciforme, trasplante de órganos sólidos e insuficiencia cardíaca congestiva).

A pesar de que una orden ejecutiva del 23 de diciembre del gobernador de Florida Ron DeSantis dicta que los hospitales podrían administrar la vacuna contra el COVID-19 a personas "extremadamente vulnerables" menores de 65 años, en ella no se emiten indicaciones concretas.

Walmart y Winn-Dixie próximos en distribuir vacunas contra COVID-19 en Florida

Es por esto, que el legislador Carlos Guillermo Smith solicita en su propuesta que se establezca un criterio único para agilizar el proceso en los hospitales y proteger a estas personas.

Andreína Rosal, conversó con Smith, quien amplia la información:

Walmart y Winn-Dixie próximos en distribuir vacunas contra COVID-19 en Florida




28,500 pacientes vulnerables al COVID-19 serán vacunados en Florida

Se trata de personas menores de 65 años con condiciones de salud preexistentes