690 accidentes de tránsito se reportan en DMV ante tormenta invernal

Autoridades reportan además cientos de llamadas de personas solicitando asistencia en carretera

(NOTICIAS YA).- En Chirilagua Virginia la nieve se sigue acumulando al mismo tiempo que las autoridades locales hacen un llamado de alerta ante la llegada de la segunda ronda de esta tormenta invernal que ya ha causado más de 600 accidentes en las carreteras.

LEE: Más de 200 vuelos han sido cancelados en DMV debido a tormenta invernal

A medida que la segunda ronda de la tormenta invernal azota al DMV, en Virginia y Maryland ya se han registrado más de 690 accidentes vehiculares mientras que las autoridades indican que respondieron a unas 467 llamadas por autos averiados y han recibido más de 891 llamadas solicitando asistencia.

Ante esto los departamentos de obras públicas locales se movilizan para agilizar los procesos de limpieza de las carreras.

Paulette Jones, portavoz del departamento de obras públicas de Prince George’s dijo: “sabemos que continuará nevando hasta mañana por lo que seguimos preparando las carreteras adecuadamente".

Agregó que: "Empezamos con las intersecciones principales y después continuaremos con las vías en zonas residenciales. Nuestro equipo de obras públicas está trabajando turnos de 12 horas dia y noche. Tenemos aproximadamente 220 camiones quitanieves, y 356 empleados para augurar que las vías estén seguras”. 

LEE: Habitantes del DMV “se ponen creativos” con sus esculturas en la nieve

Si transita en las carreteras y calles debe de tomar en cuenta:

  • Evite viajar en las vías si no es necesario.

  • Si es esencial que conduzca, tenga mucho cuidado ya que el pavimento puede estar resbaloso.

  • Conduzca a baja velocidad especialmente cuando se acerca a las curvas.

  • Mantenga una distancia considerable detrás de otros vehículos.

  • Mantenga las ventanas y el parabrisas despejados en todo momento.

Cabe mencionar que autoridades recomiendan a todas las personas llamar al 311, solamente después de 48 horas de que la tormenta de nieve haya terminado, pues de esa manera se puede constatar que algunas zonas no muy pobladas sean dejadas libres de nieve.

 

 




690 accidentes de tránsito se reportan en DMV ante tormenta invernal

Autoridades reportan además cientos de llamadas de personas solicitando asistencia en carretera