Asesor de Biden prevé más cierres por coronavirus

Michael Osterholm explicó que la nueva variante hallada en Reino Unido pronto será la principal cepa en EE.UU.

covid lockdown

(NOTICIAS YA).- Uno de los principales asesores del presidente Joe Biden en materia de salud advirtió que la variante del coronavirus descubierta recientemente en Reino Unido se convertirá en la principal cepa en Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, Michael Osterholm añadió este domingo que esta variante conducirá a nuevos cierres y restricciones a las actividades sociales.

LEE: Gobierno de Biden exigirá usar mascarilla en todo transporte público

Osterholm, quien funge como director del Centro para la Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo que el sistema de salud en el país debe prepararse para un posible aumento de casos graves, como el registrado recientemente en Inglaterra.

“Lo que debemos hacer ahora es prepararnos para esto y entender que tendremos que cambiar rápidamente. Tan rápido como estamos abriendo los restaurantes, probablemente estaremos cerrándolos en el corto plazo”, declaró el funcionario a “Meet the Press”, de NBC.

LEE: A días del Super Bowl, obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en Tampa

Las nuevas infecciones de coronavirus en Estados Unidos registraron un marcado descenso este mes y las hospitalizaciones también se redujeron, aunque a una tasa menor. Esto ha inspirado a lugares como California e Illinois a relajar sus medidas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, las muertes reportadas permanecen en niveles récord.

El miembro del consejo asesor sobre COVID-19 del presidente Biden explicó que las vacunas que se distribuyen actualmente en el país protegen contra los efectos más severos de la mencionada cepa, conocida como la variante B.1.1.7.

“Afortunadamente, esta vacuna no ha mostrado habilidad para evadir la protección de la vacuna. Pero su habilidad para causar muchas más infecciones y enfermedades graves sigue ahí”, dijo Osterholm.

LEE: México se convierte en el tercer país con más muertes por COVID-19

Por su parte, el excomisionado de la FDA Scott Gottlieb, indicó que es posible que los casos de COVID-19 se reduzcan todavía más en el verano, a excepción de regiones como el sur de California y el sur de Florida, que podrían presentar epidemias de la nueva variante.

Conforme inmunizamos a una mayor parte de la población y si la gente continúa usando mascarillas… podremos mantener (el virus) a raya”, dijo Gottlieb a “Face the Nation”, de CBS.

 

VIDEO RELACIONADO:




Asesor de Biden prevé más cierres por coronavirus

Michael Osterholm explicó que la nueva variante hallada en Reino Unido pronto será la principal cepa en EE.UU.