Aurora recibe solicitudes de licencia venta a domicilio de marihuana

Hoy la ciudad de Aurora empezó a recibir solicitudes sobre la entrega de licencias para transporte y repartición de marihuana, algo que permitirá a los residentes de dicha localidad acceder al cannabis de una manera tan fácil como ordenar una hamburguesa, una pizza o unos tacos a domicilio. Para los defensores de la medida, esto […]

(NOTICIAS YA).-

Hoy la ciudad de Aurora empezó a recibir solicitudes sobre la entrega de licencias para transporte y repartición de marihuana, algo que permitirá a los residentes de dicha localidad acceder al cannabis de una manera tan fácil como ordenar una hamburguesa, una pizza o unos tacos a domicilio.

Para los defensores de la medida, esto podría traer un importante crecimiento económico a la jurisdicción.

Por su parte, la gerente de la División de Control de Marihuana de Aurora, Robin Peterson, explicó que ahora las personas podrán recibir la marihuana como cualquier otro producto.

“Durante la pandemia, ir a las tiendas a comprar productos puede ser peligroso, y esto permitirá un acceso seguro”, explicó.

Es por eso que, este lunes, la ciudad empezó a aceptar solicitudes de dos tipos de licencias para el transporte y venta a domicilio de cannabis.

“Hay dos tipos de permiso para el envío a domicilio que se pueden obtener; uno puede ser obtenido por los negocios de Aurora que ya tienen la licencia, en la que sus propios empleados pueden realizar los envíos, algunos lo harán y otros no. Los negocios que no quieran usar esa modalidad pueden contratar a un transportador, quien a su vez deberá tramitar ese permiso”, puntualizó Peterson.

Cabe destacar que estas solicitudes se dieron luego de que el Concejo Municipal votara en diciembre a favor de dar luz verde a esta industria, buscando así la entrega a domicilio de sus productos en la ciudad y otras localidades de Colorado que también lo permitan.

Para los residentes de Aurora, como Juan Ávila, esta es una “buena idea” para “las personas que tienen problemas físicos o mentales”, ya que así no tendrán que salir de sus casas para obtener su cannabis medicinal.

Ante la pregunta de cómo la ciudad va a evitar que esta droga llegue a manos de menores de edad, Peterson dijo que “el que entrega el pedido debe asegurarse de que quien recibe el producto es la misma persona que lo ordenó. A su vez, debe estar entrenado para reconocer identificaciones falsificadas. Si no siguen las reglas podrían perder su licencia de entrega a domicilio”.

En la capital de Colorado también se está considerando una propuesta que permitiría este tipo de entregas; su aprobación podría darse en marzo, cuando los legisladores tendrán la última palabra.




Aurora recibe solicitudes de licencia venta a domicilio de marihuana