Impacto económico de la pandemia esta semana y la proyección a futuro

Si el ritmo de contagio actual se mantiene, los centros para la prevención y el control de las enfermedades (CDC) quienes proyectan que se alcanzarán más de 500 mil muertes por covid-19 en todo el país para el 20 de febrero. En conferencia de prensa, la recién nombrada directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo […]

Si el ritmo de contagio actual se mantiene, los centros para la prevención y el control de las enfermedades (CDC) quienes proyectan que se alcanzarán más de 500 mil muertes por covid-19 en todo el país para el 20 de febrero. En conferencia de prensa, la recién nombrada directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que, si bien ha disminuido el número de casos diarios a nivel nacional en la última semana, la tasa de contagios en el país sigue siendo "extraordinariamente alta". Estados Unidos, lidera el número de contagios de covid-19 a nivel mundial, con casi 26 millones de casos. Esta semana lamentablemente se confirmo que el mundo superó los 100 millones de casos y más de 2 millones de muertes.

Por otra parte, el efecto más importante de la pandemia es sin duda el económico. Sin embargo La reserva federal (FED) de Estados Unidos anunció que mantendrá su tasa de interés de referencia cerca de cero y que continuará con su programa mensual de compra de bonos federales para apuntalar la economía mientras se produce una recuperación gracias a la vacunación masiva que pondría bajo control la pandemia.

Biden quiere que la clase media lidere dicha recuperación económica pero esto parece tardará mucho en llegar. Por que nosotros no correremos con la misma suerte que los mil multimillonarios más importantes en el país a quienes les tomo solamente escuche bien:

Nueve meses, recuperar sus fortunas después de la pandemia del coronavirus. Según el informe anual de desigualdad de Oxfam internacional, a los más pobres del mundo les tomará más de diez años.  Hablamos de economía de manera fácil y entendible. Por eso hemos invitado a Stan Veuger, economista del American Enterprise Institute en Washington D.C.




Impacto económico de la pandemia esta semana y la proyección a futuro