Más de 200 vuelos han sido cancelados en DMV debido a tormenta invernal

Verifica los cambios que también registra Metro y buses del DMV, debido a la tormenta invernal

(NOTICIAS YA).- La tormenta invernal continúa afectando Maryland, Washington D.C. y Virginia, por lo que autoridades de aviación confirmaron la cancelación de más de 200 vuelos en todo el DMV.

A nivel nacional se han cancelado alrededor de 1,300 vuelos, mientras que a nivel local suman más de 200.

LEE: Tormentas de nieve ponen en alerta a la costa este de EE.UU.

Específicamente se dijo que en el Aeropuerto Dulles se reportan 60 vuelos cancelados, en el BWI 118 mientras que en la capital, es decir en el Aeropuerto Internacional Ronald Reagan se reportan 40 vuelos cancelados.

Además del movimiento aéreo, se harán cambios en el transporte de Metro debido a las condiciones del tiempo.

Metrobús operará en un plan de nieve moderado es decir se suspenderá el servicio en algunas rutas y habrán desvíos en rutas seleccionadas para evitar zonas propensas a condiciones peligrosas como terreno montañoso y calles estrechas. Haga clic aquí para ver cómo puede verse afectado su viaje.

Se espera que el servicio de Metrorail opere en un horario regular entre semana.

LEE: Tormentas que podrían ser destructivas se acercan al DMV

El personal del Metro trabajará continuamente para despejar los andenes de la estación, las pasarelas y las áreas de estacionamiento para la seguridad del cliente. Es posible que haya retrasos menores en los trenes de pasajeros en todo el sistema.

MetroAccess espera proporcionar un servicio normal para sus clientes; sin embargo, algunos viajes pueden experimentar retrasos debido a las condiciones de la carretera en toda la región.

Los usuarios del Metro deben permitir tiempo de viaje adicional y tener cuidado en plataformas, escaleras mecánicas, estacionamientos y otras áreas que pueden ser resbaladizas.

Las modificaciones en el servicio son posibles en cualquier momento para garantizar la seguridad de los clientes y empleados de Metro.

Metro recomienda a las personas suscribirse a MetroAlerts o consultar wmata.com antes de viajar para obtener la información de servicio más actualizada sobre su destino.

En el siguiente video vemos como los pandas del Zoológico Nacional se divierten en medio de la tormenta de nieve.




Más de 200 vuelos han sido cancelados en DMV debido a tormenta invernal

Verifica los cambios que también registra Metro y buses del DMV, debido a la tormenta invernal