Nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19 en Wichita

En el Hospital Ascensión Vía Christi de Wichita se dió un importante paso contra la pandemia. Se abrió una nueva clínica para atender a personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y proporcionarles un tratamiento que podría ayudarles a recuperarse más rápido.  Amy Charles, administradora de la clínica, indicó que es para brindarle atención a […]

(NOTICIAS YA).-

En el Hospital Ascensión Vía Christi de Wichita se dió un importante paso contra la pandemia. Se abrió una nueva clínica para atender a personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y proporcionarles un tratamiento que podría ayudarles a recuperarse más rápido. 

Amy Charles, administradora de la clínica, indicó que es para brindarle atención a personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad durante los primeros diez días que muestran síntomas. La clínica está equipada para administrar a través de un catéter intravenoso dosis de un medicamento que disminuye la severidad y duración de los síntomas de coronavirus.

El senador federal Jerry Morán recorrió la clínica e indicó que esta terapia puede ayudar a reducir el número de pacientes que necesitan ser admitidos en el hospital, ayudando a disminuir el problema de insuficientes cuartos para pacientes.

Para poder recibir el tratamiento, los pacientes deberán cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo:

  • Tener un diagnóstico positivo de Covid-19
  • Ser referidos por su médico
  • Ser mayor de 65 años
  • Padecer de problemas de salud
  • Y tener alto riesgo de hospitalización entre otros

La clínica fue instalada en una ala del hospital por separado para permitir que pacientes con Covid-19 puedan acudir sin estar en contacto con otras personas. Después de recibir el tratamiento que dura aproximadamente dos horas, los pacientes se van a su casa a continuar su recuperación en vez de ser hospitalizados.

Tras recibir el tratamiento, estos pacientes deben esperar para recibir la vacuna.

La recomendación del personal médico para las personas que reciban esta medicina es esperar por lo menos 90 días antes de recibir la vacuna, de esta manera podrán analizar los efectos de este tratamiento.

El medicamento está siendo distribuido por el gobierno federal a diversos hospitales que tendrán la responsabilidad de administrarla a los pacientes adecuados.




Nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19 en Wichita