2 personas de Montgomery dan positivo a variante de Covid procedente de África

El rastreo de contactos está en marcha y los contactos cercanos están aislados…

(NOTICIAS YA).- Luego de haberse hallado un caso de la variante de Covid-19 procedente de África en Baltimore, Maryland, las autoridades del Departamento de Salud del estado ya confirmaron que dos personas más han dado positivo a la mutación.

LEE: Variante de Covid-19 procedente de África es hallada en Maryland

El Dr. Travis Gayles, Director de Salud del Condado de Montgomery, dio a conocer los datos preliminares de los exámenes realizados.

El gobernador de Maryland Larry Hogan ya dio declaraciones al respecto a través de las redes sociales.

No se ha demostrado que la variante B.1.351 cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte, aunque se cree que es más transmisible.

La evidencia inicial sugiere que es probable que las vacunas protejan contra la variante.

LEE: Muere tercer niño menor de 10 años por Covid-19 en Maryland

Las dos personas, que viajaron recientemente al extranjero, residen en el condado de Montgomery. El rastreo de contactos está en marcha y los contactos cercanos se están aislando.

¿CUÁNTAS VARIANTES DE COVID-19 HAY ACTUALMENTE EN EL MUNDO?

Pese a que el Coronavirus es un padecimiento que aún se encuentra en estudio, se ha demostrado en los últimos meses que se han descubierto al menos cinco variantes del virus alrededor del mundo.

Lo que no se ha comprobado es que las variaciones sean más mortales que la original, aunque en algunos casos podrían tratarse de mayor contagio, tal es el caso de la registrada en Reino Unido por primera vez, que de acuerdo a los estudios es hasta 70% más contagiosa.

Maryland: personas mayores de 65 años ya pueden inyectarse contra Covid

Sobre la resistencia de las vacunas a las nuevas variantes el Doctor Anthony Fauci, sostiene que en Estados Unidos se trabaja para que toda variante pueda impedir más casos de Covid-19 dentro de la nación norteamericana.




2 personas de Montgomery dan positivo a variante de Covid procedente de África

El rastreo de contactos está en marcha y los contactos cercanos están aislados...