5 niños y un hombre murieron en tiroteo contra familia en Oklahoma

El tiroteo sorprendió tanto a la policía local como a la comunidad

tiroteo

(NOTICIAS YA).- Un tiroteo dentro de una casa en Oklahoma dejó seis muertos, entre ellos cinco niños, y una mujer herida, todos miembros de una familia.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este martes 2 de febrero, luego de que alrededor de la 1.30 a.m. se escucharon disparos desde una casa en Muskogee, al sur de Tulsa.

Cuando los oficiales llegaron encontraron a un joven de 25 años, identificado como Jarron Deajon Pridgeon, armado. Tras negarse a obedecer las órdenes, un policía disparó en contra del sospechoso, pero la bala no lo impactó y huyó.

LEE: Tiroteo en Indianápolis dejó 5 muertos, incluyendo una embarazada

Sim embargo, el joven terminó detenido un poco más tarde tras una breve persecución.

Los agentes entraron a la casa y descubrieron los cuerpos de cuatro niños y también el de un hombre. Además, encontraron a una mujer y a un niño heridos, quienes fueron trasladados por aire a un hospital en Tulsa.

Las autoridades informaron que el niño murió tras llegar al hospital por lo que el tiroteo dejó un total de seis víctimas fatales. La mujer se reporta estable y esta consiente, pero no se ha revelado si en condición de dar su testimonio.

El joven acusado del tiroteo se encuentra detenido y se ha negado a cooperar con las autoridades, de acuerdo con CNN.

LEE: 1 muerto y 4 heridos tras tiroteo en supermercado en Washington D.C.

“Simplemente no tenemos detalles todavía del por qué o qué sucedió”, dijo Lynn Hamlin, oficial de policía de Muskogee, quien destacó que no se trató de un ataque al azar.

Los investigadores dijeron que todas las víctimas podrían ser parte de la misma familia. Incluso el tirador vivía con ellos, pero no está claro cuál era su relación.

“No fue al azar... porque todos vivían juntos en esta casa”, destacó Hamlin.

Los nombres y edades de las víctimas no han sido revelados por las autoridades, quienes continúan investigando los motivos del tiroteo. Por el momento, se ha destacado que no existe peligro para la comunidad.

Las Escuelas Públicas de Muskogee emitieron un comunicado el martes diciendo que dos de los niños que murieron eran estudiantes de la Escuela Primaria Creek y que un tercer estudiante resultó herido, aunque no queda claro si se refieren al pequeño que murió más tarde en el hospital.

LEE: Arrestan a hombre aparentemente armado en Target de El Paso

El tiroteo sorprendió tanto a la policía local como a la comunidad.

De acuerdo con USA Today, Pridgeon fue acusado de agresión tras arrojar un pedazo de cemento a una mujer el 3 de febrero de 2019, luego se declaró culpable y fue puesto en libertad condicional durante tres años.

Aunque para junio de 2019 un juez ordenó una evaluación psiquiátrica a Pridgeon para determinar su sufre alguna enfermedad mental, de acuerdo con registros judiciales citados por el mismo medio, pero el resultado se encuentra sellado al público.

VIDEO RELACIONADO:




5 niños y un hombre murieron en tiroteo contra familia en Oklahoma

El tiroteo sorprendió tanto a la policía local como a la comunidad