Denuncian a persona que vendía vacunas de Covid-19 a $500 en D.C.

Autoridades afirman que esto es una estafa y es necesario llamar a la policía pues las dosis son gratis…

(NOTICIAS YA).- La policía del Distrito de Columbia investiga sobre un posible fraude ya que una persona intentó vender una vacuna contra el coronavirus por 500 dólares.

De acuerdo a las investigaciones,  el sujeto publicó un mensaje en el portal web del edificio donde vive aquí en el Distrito, ofreciendo una vacuna contra el coronavirus marca Pfizer.

LEE: En D.C. piden denunciar a los estafadores de vacunas Covid-19

Incluso dentro de las indicaciones que puso en el perfil web se decía que la vacuna tendría pocos efectos secundarios.

La Policía del Distrito confirmó que realizan una investigación por el caso. Fue un vecino del complejo de apartamentos Camden NOMA quien alertó a las autoridades sobre el ofrecimiento del hombre que de acuerdo a algunos reportes podría tratarse de un trabajador de la salud.

No se confirmó si la persona involucrada ya ha sido arrestada, además autoridades hacen el llamado a la población no dejarse engañar y notificar a la Policía sobre cualquier estafa relacionada a la vacuna del coronavirus.

LEE: Calles y carreteras en D.C. han sido habilitadas, pero existen todavía excepciones

José González Tirado, Oficial de la Unidad de Enlace Latino de la Policía del Distrito de Columbia dijo que “los únicos que administran la vacuna son los funcionarios del gobierno de DC. Si alguien te llama y te dice dame 500 dólares para darte la vacuna antes que a las personas prioritarias, eso es una estafa y necesitas llamar a la policía. No le den dinero a nadie que les ofrezca eso sin corroborar la información.”

La Oficina del Fiscal General de D.C. también se ha involucrado en este caso y no se descarta que el sujeto ya identificado enfrente cargos criminales.

Si tu necesitas información sobre dónde obtener la vacuna del coronavirus visite el portal web del gobierno de la jurisdicción de donde vives, en el caso de D.C. puedes dar click aquí.




Denuncian a persona que vendía vacunas de Covid-19 a $500 en D.C.

Autoridades afirman que esto es una estafa y es necesario llamar a la policía pues las dosis son gratis...