Expolicía de Westminster recibe sentencia por agredir sexualmente a una mujer 

El expolicía no podrá volver a prestar sus servicios en las fuerzas del orden público y debe registrarse como delincuente sexual. 

(NOTICIAS YA).-Un ex oficial de policía de Westminster que agredió sexualmente a una mujer mientras estaba de servicio pasará seis años en una prisión federal.

El fiscal federal Jason Dunn dijo el lunes que Curtis Arganbright, de 43 años, no podrá volver a prestar sus servicios en las fuerzas del orden público y debe registrarse como delincuente sexual. 

Curtis Arganbright, 43 años

También estará bajo libertad supervisada durante tres años después de que cumpla sus seis años de prisión.

Según documentos judiciales, Arganbright trabajó como oficial de policía para la Policía de Westminster en agosto de 2017. Mientras estaba de servicio en la mañana del 24 de agosto de 2017, Arganbright respondió a una llamada de robo en el Hospital St. Anthony.

Después de que el personal del hospital se negara a presentar cargos contra la víctima de Arganbright, Arganbright acordó llevar a su víctima a casa. Durante el trayecto al hogar de la mujer, Arganbright se salió de la carretera principal y la agredió sexualmente

Arganbright se declaró anteriormente culpable de un cargo de violar los derechos civiles de una mujer a la que agredió sexualmente. El cargo federal se presentó después de que Arganbright fuera sentenciado a 90 días en la cárcel del condado, luego de declararse culpable de contacto sexual ilegal y mala conducta oficial en un tribunal estatal.

“La atroz conducta de Curtis Arganbright no solo victimizó a una persona que estaba bajo su cuidado, sino que rompió la confianza del público que se le había otorgado como oficial de policía”, dijo el fiscal federal Jason Dunn mediante un comunicado de prensa. 

“Esta sentencia es importante porque demuestra mi compromiso y el de esta oficina de responsabilizar a los que están en posiciones de autoridad y de buscar justicia plena para las víctimas”

 

 

 

 




Expolicía de Westminster recibe sentencia por agredir sexualmente a una mujer 

El expolicía no podrá volver a prestar sus servicios en las fuerzas del orden público y debe registrarse como delincuente sexual.