Kevin Faulconer visita Univision San Diego para anunciar candidatura a gobernador de California

Actualmente hay un esfuerzo a nivel estatal, para destituir al gobernador de California, Gavin Newsom, y el resultado de este proceso de remoción temprana, o «Recall» como se conoce en inglés, está en las manos de los votantes. Este es el sexto intento en dos años por remover de su cargo al gobernador, el cual […]

(NOTICIAS YA).-Actualmente hay un esfuerzo a nivel estatal, para destituir al gobernador de California, Gavin Newsom, y el resultado de este proceso de remoción temprana, o "Recall" como se conoce en inglés, está en las manos de los votantes.

Este es el sexto intento en dos años por remover de su cargo al gobernador, el cual ha fallado, pero esta vez, debido al enojo de muchos, por las restricciones que el estado ha impuesto a causa de la pandemia del COVID-19, la destitución podría hacerse realidad.

Se avanza con la colecta de millón y medio de firmas para poder llegar a una elección especial.

Este lunes, el ex-alcalde republicano de San Diego, Kevin Faulconer, visitó Univision San Diego para dirigirse a la comunidad hispana de la región y anunciarles, en exclusiva, su intención formal de lanzarse a gobernador de California, si se llega a una elección especial por la destitución del actual gobernador Gavin Newsom.

P: ¿Por qué decidió hacer el anuncio de su candidatura en medios de habla hispana?

R: Venimos de países diferentes, culturas diferentes y no todos hablamos el mismo idioma, pero todos tenemos las mismas aspiraciones. Cada uno de nosotros queremos tener el mismo acceso a la oportunidad de tener éxito, mientras buscamos recuperarnos juntos de esta pandemia que ha afectado profundamente y creado más desigualdad, especialmente entre nuestra comunidad latina/hispana en California.

La comunidad latina ha visto lo devastante que ha sido la pandemia. Quiero ser el próximo gobernador para ayudar a todas las familias y ser parte del retorno de California.

P: El Covid-19 no está controlado en todos los frentes, según algunas proyecciones de expertos de salud, esta semana será la más mortífera en el sur California, ¿qué haría mejor para controlar esta pandemia?

R: California tiene los bloqueos más duros y la mayor cantidad de casos de COVID. El enfoque de Gavin Newsom claramente ha fallado.

Necesitamos proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia. Lo que necesitamos es un enfoque calibrado que proporcione una dirección clara y no desinformación, trabajar en conjunto con nuestros expertos para seguir la ciencia mientras logra un equilibrio para salvar vidas y medios de vida.

Al mismo tiempo, debemos mantener al público informado de por qué estamos tomando decisiones difíciles siendo abiertos y transparentes. No hemos visto nada de esto del gobernador.

P: Los latinos han sido los más afectados en todas las áreas, la comunidad tiene una alta tasa de pobreza, son los trabajadores esenciales que viven en espacios de vida superpoblados, también son desempleados y los propietarios de pequeñas empresas que han perdido su sustento; ¿Qué otra cosa haría para ayudarlos a salir adelante?

R: Los latinos enfrentan desafíos importantes y esta pandemia ha agravado los problemas que estaban presentes antes. Pero al igual que otros californianos, los latinos se enfrentan a muchos problemas:

  • Los propietarios de pequeñas empresas pagan impuestos fuera del estado
  • Las comunidades latinas son algunas de las más afectadas por la pandemia
  • Los estudiantes latinos no pueden volver al aula y obtener la educación de calidad que se merecen

Como alcalde, trabajé para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse a flote y fabricamos equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), localmente para ayudar a nuestros trabajadores esenciales.

Como gobernador, mi enfoque será asegurarme de que todas las comunidades tengan la capacidad de tener éxito en California y brindar igualdad de oportunidades para todos.

P:La mayoría de los 6 millones de estudiantes en escuelas públicas en California son de bajos ingresos y para el 19%, el inglés es su segunda lengua o son personas sin hogar. Más de la mitad provienen de hogares de bajos ingresos; ¿Cuál es su plan para reducir la brecha entre estos estudiantes y alumnos de alto rendimiento?

R: Bueno, comienza con la reapertura segura de las escuelas. Necesitamos a nuestros hijos de vuelta en las aulas porque se están atrasando mientras hablamos. Puedo decir que como padre con hijos en nuestras escuelas públicas, estoy extremadamente preocupado de que nuestros hijos se estén perdiendo un desarrollo crítico debido a la falta de liderazgo en Sacramento.

El aprendizaje a distancia no está funcionando  y necesitamos acción real ahora.

Así es como planeo ayudar como gobernador:

  • Desarrollar e implementar un plan real para reabrir de manera segura y responsable para que los estudiantes vuelvan a aprender.
  • Acceso a vacunas para maestros mayores que necesitan la vacuna para volver a las aulas
  • Acceso a las pruebas de COVID-19 para garantizar que no haya propagación del virus
  • Asegurar de que existan medidas de seguridad, estaciones de lavado de manos, cubrebocas y una manera segura de aprender en el aula manteniendo  6 pies de distancia.
  • Proporcionar los fondos que necesitan nuestras escuelas.

En San Diego, trabajé para ampliar el horario de las bibliotecas para que los niños que no tuvieran acceso a Internet lo tuvieran y pudieran hacer su tarea. No queremos que los niños se queden atrás, queremos que tengan las mismas oportunidades en educación.

P: Los impactos económicos de la pandemia durarán años. ¿Considerará el papel del estado en proporcionar un alivio más permanente para inmigrantes que no pueden acceder a beneficios, como vivienda o CalFresh?

R: Necesitamos un gobernador que trabaje para mantener a la gente unida. Cuando superemos esta pandemia, y lo vamos hacer, lo haremos cuidando de los nuestros. Queremos que todos estén sanos con un techo sobre su cabeza. Nosotros queremos menos gente en la calle, no más.

La vivienda es un gran problema en este estado. Como alcalde de San Diego, yo trabaje para facilitar el poder vivir en este estado, eliminando las barreras que retrasan y a veces impiden la construcción de viviendas y trabaje para crear espacios para nuevas viviendas.

Al final del día, mi objetivo como gobernador será ayudar y asegurar que nuestros hijos y nietos puedan criar a sus familias aquí en California y no abandonen el estado porque no puedo vivir aquí económicamente.

P:¿Cómo van a convencer a los demócratas de que voten por usted?

  1. He trabajado al otro lado para ofrecer resultados en los problemas que les importan a los californianos y lo haré como gobernador. La gente se preocupa por los resultados: demócratas, republicanos y los independientes están hartos de la política, como es habitual en California.
  2. Han visto fracasar al estado una y otra vez: emitiendo cheques de desempleo, control de la pandemia, la propagación del virus, la protección de vidas y medios de subsistencia.
  3. Parece que cada día se vuelve más y más difícil pagar la calidad de vida que buscamos como familias. Trabajaré con demócratas, republicanos e independientes para garantizar en crear un entorno donde todos puedan tener éxito independientemente de su origen, raza, color e identidad.

Necesitamos una competencia sana de ideas en Sacramento porque lo que hemos visto en el transcurso de la última década, simplemente no está trabajando.

  • Vivienda: trabajaré para implementar políticas que lo hagan más fácil, no más difícil de construir, para que podamos aumentar las viviendas en California y ayudar a que sea más barato vivir.
  • Personas sin hogar: reuniré a todos para combatir la falta de vivienda. No permití tiendas de campaña en las aceras en San Diego - permitir que la gente viva en la calle, es una condena para que mueran en las calles. Y no es compasivo dejar a la gente morir en nuestras calles. Trabajaré para ofrecer un plan en su lugar con servicios integrales para ayudar a la gente a salir las calles y las viviendas que necesitan para ser exitoso.
  • Vecindarios seguros y de calidad: todos queremos vecindarios para que vivan todos los niños y sus familias. Yo no le quite fondos a la policía en San Diego,yo aumente el presupuesto de la policía. Como gobernador, trabajaré con nuestros departamentos de policía en el estado para garantizar la formación y los fondos adecuados para mantener todos los vecindarios seguros. Eso se lo debemos a los californianos.




Kevin Faulconer visita Univision San Diego para anunciar candidatura a gobernador de California