Maestros de Colorado reciben pruebas de Covid-19 en sus casas

Mientras los maestros empiezan a ser vacunados contra el Covid-19, reciben en sus hogares los kits para detectar cada cinco días si tienen el coronavirus, hablamos con una maestra hispana y nos cuenta si esto la hace sentir más segura en su trabajo. ‘Hola Jessica, ¿cómo estás?’, dice el gobernador Jared Polis al llegar a […]

(NOTICIAS YA).- Mientras los maestros empiezan a ser vacunados contra el Covid-19, reciben en sus hogares los kits para detectar cada cinco días si tienen el coronavirus, hablamos con una maestra hispana y nos cuenta si esto la hace sentir más segura en su trabajo.

‘Hola Jessica, ¿cómo estás?’, dice el gobernador Jared Polis al llegar a la puerta de la casa de la profesora Jessica Soto y luego le entrega en sus manos una caja con las pruebas de Covid-19.

Los maestros  del estado están esta semana  a la espera de recibir los kits de las pruebas Abbott BinaxNOW, pero un grupo a lo largo de Front Range recibió anticipadamente ese paquete.

‘Las pruebas se hacen cada cinco días, nos entregaron un paquete que trae seis pruebas’, nos contó Jessica.

Y aunque la mayoría de ellos están a la espera de las vacunas para estar completamente protegidos, estas pruebas que dan los resultados en 15 minutos, son un alivio temporal, especialmente para los docentes como Jessica quien trabaja con niños con autismo.

‘Tenemos que ayudarlos a ir al baño, ellos estornudan, escupen, estamos trabajando con fluidos por lo que estamos más expuestos al virus’, agrega Jessica.

Colorado es uno de los pocos estados que ofrece estos kits de pruebas gratuitas caseras a los educadores que trabajan para estudiantes con necesidades especiales quienes por su condición no usan la máscara cubrebocas.

‘Las escuelas deben ser un lugar seguro para los maestros y también para los estudiantes’, dice el mandatario.

Otro esfuerzo para mantener seguras las escuelas es priorizar en la campaña de vacunación a los docentes, para ello los distritos escolares son quienes deben solicitarlas. Los directivos de las escuelas públicas de Denver empezaron a preguntar a sus educadores si quieren o no recibir la vacuna.




Maestros de Colorado reciben pruebas de Covid-19 en sus casas