¿Quién fue San Valentín? Esta es la razón por la que se relaciona con el Día del Amor 

¿Qué relación tiene con la celebración de los enamorados?

(NOTICIAS YA).-¿Alguna vez te has preguntado cual es la razón por la que celebramos San Valentín? Bueno la realidad es que te sorprenderás de dónde fue que surgió este día que llamamos como el día de los enamorados.

Kraft está cocinando macarrones con queso rosa para el Día de San Valentín

Muchas personas piensan que San Valentín es una celebración de las últimas décadas y que surgió por el interés de la mercadotecnia, pero la realidad es que su origen se remonta a la época del Imperio Romano, según indica la historia.

Es curioso que existan muchísimas teorías por la que se le otorgó el nombre del Día de los Enamorados.

Una teoría dice que algunas personas piensan que esta es otra fiesta pagana de la lista, porque la antigua Roma realizaba la adoración al dios del amor, quien era conocido como Eros y los romanos lo llamaban Cupido. En la celebración le pedían favores del fio a través de regalos u ofrendas para lograr conocer al amor ideal.

Y la fiesta marcaba el inicio de la primavera y celebraba la fertilidad.

En la versión mas conocida, San Valentín era un sacerdote que decidió desafiar a un emperador que se oponía al matrimonio de los jóvene en el siglo III. 

8 resoluciones para triunfar en pareja este Año Nuevo

Segun la historia, era un sacerdote que ejercía en Roma. Durante ese tiempo el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de los matrimonios para los jóvenes, porque su opinión era que los solteros sin familia eran mejores soldados y tenían menos ataduras.

Pero San Valentín consideró que la decisión del emperador era injusta y lo desafió, realizando así matrimonios para jóvenes enamorados completamente en secreto.

Cuando fue descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado.

Una última versión cuenta que el sacerdote Valentín fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, a la que dedicó una apasionada carta de amor que firmaba como “de tu Valentín”, lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar las cartas y postales de amor que intercambian los enamorados cada 14 de febrero.

Todo febrero puedes festejar Día de San Valentín en este increíble museo

Un dato curioso es que en los países nórdicos durante las fechas cercanas al 14 de febrero las personas se emparejan y aparen a los pájaros, acciones que se ven como un símbolo de amor y de creación.




¿Quién fue San Valentín? Esta es la razón por la que se relaciona con el Día del Amor 

¿Qué relación tiene con la celebración de los enamorados?