Senado confirma a Pete Buttigieg como secretario de Transporte

El exalcalde de South Bend fue uno de los precandidatos presidenciales demócratas en las pasadas elecciones

pete buttigieg

(NOTICIAS YA).- El Senado votó este martes para confirmar a Pete Buttigieg como secretario de Transporte, convirtiéndolo en el primer secretario abiertamente LGBTQ del gabinete y confirmado por el Senado.

Buttigieg, de 39 años, también será la persona más joven en ocupar el cargo, de acuerdo con CNBC.

El funcionario se dio a conocer en la vida política como alcalde de South Bend, Indiana, y posteriormente fue uno de los precandidatos demócratas por la presidencia en las pasadas elecciones.

LEE: Gabinete de Joe Biden será un reflejo de la diversidad de EE.UU.

Su entonces contrincante y hoy presidente Joe Biden habló favorablemente de Buttigieg después de las primarias, y se cree que su nuevo puesto podría otorgarle la experiencia necesaria si decide postularse nuevamente para presidente.

Asimismo, destaca CNN, se espera que el papel del secretario de Transporte sea fundamental en el impulso de Biden por un paquete bipartidista de infraestructura.

LEE: Toma forma el gabinete de Biden; será histórico por varias razones

También este martes, el Senado votará para confirmar a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, primer candidato del gabinete de Biden en enfrentarse a un obstruccionismo republicano. El partido argumenta que no cuenta con la experiencia necesaria en materia de inmigración.

Mayorkas fue uno de los primeros nominados anunciados por Biden y sería el primer latino e inmigrante en liderar el departamento.

LEE: Joe Biden se compromete a proteger a la comunidad trans

Su confirmación desempeñará un papel fundamental en la nueva administración y se espera que comience rápidamente a dar revés a las políticas migratorias de la administración Trump, mientras se encarga también de la respuesta a la pandemia y amenazas a la seguridad nacional.

Hasta ahora se han confirmado cuatro de los 23 nominados del gabinete de Biden que requieren la aprobación del Senado: Antony Blinken como secretario de Estado, Janet Yellen como secretaria del Tesoro, Lloyd Austin como secretario de Defensa y Avril Haines como directora de Inteligencia.

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Senado confirma a Pete Buttigieg como secretario de Transporte

El exalcalde de South Bend fue uno de los precandidatos presidenciales demócratas en las pasadas elecciones