Agente del FBI asesinada en Florida era oriunda de Colorado, tenía dos hijos 

La agente especial de 43 años nacida en Colorado, comenzó su carrera en el FBI de Nuevo México antes de unirse a la Oficina de Campo de Miami en el 2010.

(NOTICIAS YA).-Uno de los dos agentes de la Buró Federal de Investigaciones asesinados el martes mientras intentaba cumplir una orden judicial en Florida era madre de dos hijos de Colorado, según informó el diario The New York Times.

Los agentes especiales Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger fueron asesinados a tiros el martes mientras cumplían una orden de registro en un caso de delitos contra menores de edad en Sunrise, Florida, dijo el director del FBI, Christopher Wray.

De acuerdo con registros judiciales, Schwartzenberger, de 43 años, originaria de Pueblo, Colorado. Había sido agente del FBI desde diciembre de 2005 en Nuevo México y trabajaba en la oficina de campo de Miami desde el 2010 en un escuadrón de agentes que manejaban crímenes violentos contra niños. Su trabajo se centró principalmente en rastrear a los delincuentes que explotan sexualmente a niños en línea e investigar otros delitos contra los niños.

El enfrentamiento en el suburbio de Sunrise en Fort Lauderdale marcó uno de los días más sangrientos en la historia del FBI en el sur de Florida y también uno de los más mortíferos a nivel nacional, según el sitio web del FBI.

Otros tres agentes recibieron disparos, dos de los cuales fueron hospitalizados pero ahora se encuentran en condición estable. El tercer agente no requirió hospitalización, dijo Wray.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en un barrio de clase media de viviendas unifamiliares, dúplex y edificios de apartamentos.

“Todos los días, los agentes especiales del FBI se ponen en peligro para mantener a salvo al pueblo estadounidense. El agente especial Alfin y la agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país”, dijo Wray en un comunicado. 

“El FBI siempre honrará su máximo sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía. Continuamos apoyando a nuestra familia del FBI y a las familias de estos agentes especiales en los próximos días, brindando todos los recursos que podamos para superar esto juntos", añadió

Por su parte, el presidente Joe Biden ofreció sus condolencias a las familias de los agentes:

“Nuestro corazón está con las familias de los agentes especiales. Hoy me informaron sobre esta tragedia y sé que el FBI está recopilando información sobre lo que sucedió. Solo puedo imaginar cómo se sienten estas familias hoy ".




Agente del FBI asesinada en Florida era oriunda de Colorado, tenía dos hijos 

La agente especial de 43 años nacida en Colorado, comenzó su carrera en el FBI de Nuevo México antes de unirse a la Oficina de Campo de Miami en el 2010.