Alerta: estafa de empleos en Facebook

Para nadie es un secreto la crisis de desempleo que ha generado el coronavirus entre los hispanos que residen en Colorado, donde según una reciente encuesta de Hunger Free Colorado, 51% de los latinos experimentó una dramática pérdida de empleo o de sus ingresos durante el 2020. Como si esto fuera poco, la búsqueda desesperada […]

(NOTICIAS YA).-Para nadie es un secreto la crisis de desempleo que ha generado el coronavirus entre los hispanos que residen en Colorado, donde según una reciente encuesta de Hunger Free Colorado, 51% de los latinos experimentó una dramática pérdida de empleo o de sus ingresos durante el 2020.

Como si esto fuera poco, la búsqueda desesperada de un sustento ha convertido a los hispanos en blanco de estafas de trabajo en redes sociales, algo que tiene en alerta al Better Business Bureau (B.B.B.)

Tal es el caso de la niñera Esmeralda Molina, quien por la pandemia tuvo que recurrir a la tecnología para buscar una manera de generar ingresos. “Yo soy nanny shared y ahora, con lo de la pandemia, siempre hay que seguir unos protocolos y es difícil que otra familia quiera compartir con otra”, explicó Molina.

La desesperación llevó a esta mujer a ingresar a las redes sociales y mirar qué opciones laborales había; algo peligroso en estos tiempos, especialmente en Facebook, donde, según B.B.B., ahora los delincuentes lanzan anzuelos con publicaciones que ofrecen trabajos sencillos con altos salarios.

“Vi que colocaron un anuncio y dijeron que solicitaban una nanny tiempo completo, a 30 dólares la hora”, relató Esmeralda, quien posteriormente, contactó a la presunta familia, tras horas de hablar por mensajes de texto con ésta.

Seguidamente, le pidieron que enviara su resumen, su correo electrónico y programar una entrevista de trabajo que nunca llegó, ya que la presunta empleadora estaba fuera del estado.
Sin embargo, lo que si llegó fue una llamada diciendo “necesito saber qué disponibilidad tienes hoy, para ver si me puedes hacer unas cosas”.

Para cumplir con el favor, le enviaron un cheque por más de 2,000 dólares a su correo, para que lo depositara en su cuenta de banco, “por esta vuelta que yo le iba a hacer me iba a pagar 200 dólares “, siguió contando. Afortunadamente, el esposo de Esmeralda la alertó y evitó a tiempo que cayera en la estafa, porque es aquí donde lo criminales cibernéticos roban la información de las personas y estafan a la gente con cheques falsos.

Cabe destacar que, en Estado Unidos, miles de personas son víctimas de estas estafas de trabajo al año. Si usted conoce o cayó en una situación similar, puede reportarla llamando al número (303) 758-2100, de B.B.B., o ingresando a la aplicación que han habilitado en su página para rastrear y acabar con estas estafas.




Alerta: estafa de empleos en Facebook