Jill Biden ya está dando clases por Zoom desde la Casa Blanca

La doctora Jill Biden es la primera esposa de un presidente al mando en mantener un empleo pagado fuera de la Casa Blanca, al continuar su labor como docente dando clases a través de Zoom.  LEE: Jill Biden, una primera dama histórica Biden es maestra en la Universidad Comunitaria de Virginia del Norte y asegura […]

(NOTICIAS YA).- La doctora Jill Biden es la primera esposa de un presidente al mando en mantener un empleo pagado fuera de la Casa Blanca, al continuar su labor como docente dando clases a través de Zoom. 

Chip Somodevilla/Getty Images

LEE: Jill Biden, una primera dama histórica

Biden es maestra en la Universidad Comunitaria de Virginia del Norte y asegura que la “pasión” que tiene por su empleo es la razón por la que ha continuado desempeñando sus labores como profesora luego de que su esposo Joe Biden asumió la presidencia. 

Enseñé los 8 años que fui la segunda dama”, dijo la Dra. Biden a People. “Esa es mi pasión, es mi vida”. El presidente Biden mostró admiración por la dedicación que tiene su esposa a su profesión. 

“Los estudiantes a los que le enseña, estos son estudiantes extranjeros o personas que no se graduaron de la preparatoria, pero que están rehaciendo sus vidas”, dijo el presidente. “Es una inspiración. Es energía para Jill, pero es mucho trabajo”. 

Además de su labor como docente de tiempo completo, la Dra. Biden también tiene que lidiar con las responsabilidades de ser la primera dama, pues se ha reportado que tendrá un papel activo en reunir a las familias migrantes separadas en la frontera. 

Alex Wong/Getty Images

LEE: Biden revierte restricciones de acceso al aborto impuestas por Trump

Ha sido ajetreado. Pero han sido tantas cosas distintas, tantas áreas diferentes, y Joe ha estado trabajando duro en política extranjera y claro que en su nuevo plan (de Covid)”, dijo la Dra. Biden.

Tenemos mucho que hacer, pero hay mucho camino por delante y nos sentimos bien al respecto. Sentimos que las personas tienen la esperanza de que moveremos el país hacia adelante”, dijo la docente. 

El presidente y la primera dama dijeron que su matrimonio de 43 años es una gran razón por la cual pueden lograr trabajar en tantas cosas al mismo tiempo, pues ambos se dan apoyo. 

Todos dicen que un matrimonio es 50/50. Bueno, a veces tienes que ser 70/30”, dijo el presidente. “Gracias a Dios que cuando estoy muy decaído, ella interviene, y cuando ella está decaída, yo puedo intervenir. Nos hemos apoyado mucho el uno al otro”. 

“Todo lo que hemos pasado juntos, las altas y bajas, y ciertamente tragedia”, dijo la Dra. Biden. “Hay una cita que dice que a veces te haces más fuerte en los lugares fracturados. Eso es lo que queremos lograr”. 

LEE: Firma Biden tres órdenes ejecutivas de inmigración




Jill Biden ya está dando clases por Zoom desde la Casa Blanca