Massachusetts recibió primera tormenta invernal poderosa del año

Massachusetts recibió la primera tormenta invernal del 2021, expertos pronosticaban hasta 18 pulgadas de nieve en algunas zonas. El estado se preparó y se mantuvo alerta ante una poderosa tormenta invernal del noreste que azotó la región que trajo consigo temperaturas gélidas, vientos fuertes, y una significativa acumulación de nieve. «El pronóstico predecirá una acumulación […]

Retrasos y cancelaciones de vuelos

(NOTICIAS YA).- Massachusetts recibió la primera tormenta invernal del 2021, expertos pronosticaban hasta 18 pulgadas de nieve en algunas zonas. El estado se preparó y se mantuvo alerta ante una poderosa tormenta invernal del noreste que azotó la región que trajo consigo temperaturas gélidas, vientos fuertes, y una significativa acumulación de nieve.

"El pronóstico predecirá una acumulación fuerte de entre 12 y 18 pulgadas de nieve pesada y húmeda en muchas partes de Massachusetts." Dijo el Gobernador Charlie Barker y anunció que las labores de limpieza estarán en marcha hasta el martes.

"En este punto, MassDOT tiene aproximadamente 3.900 piezas de equipo estatal y comercial disponibles para operaciones de nieve y hielo."

Funcionarios pidieron a residentes mantenerse fuera de las carreteras con sus vehículos y resaltaron que los servicios de transporte público del MBTA estarán disponibles para quienes lo necesiten.

"El MBTA está trabajando duro para asegurar que el tren esté listo para aquellos que lo necesitan y que absolutamente deben viajar, las temperaturas frías, la nieve y los vientos fuertes pueden causar retrasos en el sistema MBTA. Así que, si debe viajar y planear tomar el tiempo hoy o mañana planifique con anticipación y regístrese para las alertas MBTA." Dijo la Vicegobernadora, Karyn Polito.

En algunas municipalidades como Chelsea y Lawrence autoridades recomendaron a residentes estar pendientes de señalización en las calles como las luces azules en intersecciones que se encenderán mientras estén en efecto las restricciones de estacionamiento.

"Empezando a las 2:00pm hoy en Chelsea la gente no se puede parquear en las calles que tienen la luces azules así que por favor a los residentes que tomen esto en cuenta se evitan multas o que sean remolcados." Dijo Fidel Maltez, Comisionado de Obras Públicas de Chelsea.

En Lawrence en adición a la señalización de las luces azules también se estará reforzando el sistema de estacionamiento de números pares e impares en las calles.

La restricciones corre de las 12:00pm a las 6:00pm, entonces eso va por el número de su casa si usted vive en el 32 los días 0, 2, 4, 6, u 8 se parquean en ese lado. Entonces son pares y nones." Dijo David Rodriguez, del Departamento de Obras Publicas de Lawrence

Por otro lado, Boston declaró emergencia por la nieve en toda la ciudad y Worcester anunció el cierre de sus edificios municipales. Ambas ciudades también anunciaron restricciones de estacionamiento por lo que les recomendamos visitar la página web oficial de su municipalidad para más información.

 

 

 

 

 




Massachusetts recibió primera tormenta invernal poderosa del año