Personas sin cita esperan horas por posibles dosis restantes fuera de sitios de vacunación covid

Cientos de personas sin cita esperan en los centros de vacunación para ver la posibilidad de recibir la vacuna contra covid-19, en algún centro de vacunación antes de que cierren sus puertas. Decenas de residentes recibieron la vacuna contra COVID-19 tras llegar sin cita y esperar fuera del centro de vacunación en la Universidad Estatal […]

(NOTICIAS YA).-Cientos de personas sin cita esperan en los centros de vacunación para ver la posibilidad de recibir la vacuna contra covid-19, en algún centro de vacunación antes de que cierren sus puertas.

Decenas de residentes recibieron la vacuna contra COVID-19 tras llegar sin cita y esperar fuera del centro de vacunación en la Universidad Estatal de San Marcos.

A ellos se les conoce como ‘Vaccine Chasers’; es decir personas persiguiendo la vacuna, dispuestos a esperar horas fuera de las estaciones de inmunización para ver si al final del día sobran dosis por posibles faltas a citas programadas. Por ello, salen esperanzados para aprovechar esas vacunas y evitar que se desperdicien.

Una vez abiertas, las ampolletas tienen un tiempo limitado antes de caducar por lo que se tienen que administrar para evitar desperdiciarlas.

Es por eso que salieron los ahora nacionalmente conocidos como "vaccine chasers" o “cazadores de vacunas” aquellos que están dispuestos a esperar fuera de centros de inmunización hasta que los oficiales terminen sus operaciones diarias, para después ver si sobraron dosis de personas que no asistieron a su cita.

El sitio en la universidad de San Marcos cerró a las 5:30 de la tarde, y hubo personas que esperaron alrededor de 2 horas y media para recibir la vacuna contra COVID-19.

Aproximadamente unas 40 personas sin cita fueron vacunadas en diferentes grupos, dando prioridad a las dosis restantes por orden de edad; de mayores a menores hasta llegar a los 65 años, después son los trabajadores esenciales en las industrias de salud, servicio de comida y educación, algunos que también alcanzaron a ser vacunados.

Por otro lado, en la estación del estadio Petco, las personas esperando por la vacuna no tuvieron la misma suerte ya que no hubo dosis extras.

Autoridades del condado dicen que no han tenido problemas de desperdicios o derrames de vacunas y recomiendan no esperar fuera de los sitios

El supervisor Nathan Fletcher pide a la comunidad que si no tienen cita, no vayan a los centros de vacunación, ya que cada lugar debe contar con un sistema para asegurarse que las pocas vacunas restantes del día lleguen a las personas en las fases correctas.




Personas sin cita esperan horas por posibles dosis restantes fuera de sitios de vacunación covid