Refuerzan vigilancia contra el tráfico humano en Tampa por el Super Bowl

Autoridades hacen un llamado a denunciar actividad sospechosa de este tipo de delitos

(NOTICIAS YA).- Con la llegada del Super Bowl a Tampa aumenta la posibilidad de que se incremente la trata de personas debido a la cantidad de visitantes que recibirá en la bahía. Las autoridades unen esfuerzos para luchar contra este delito.

Tampa bajo extremas medidas de seguridad ante el Super Bowl

Teniendo a Tampa como una ciudad considerada una de las capitales de tráfico humano en Estados Unidos y aunado a la celebración del Super Bowl este domingo, que atrae a turistas que vienen a divertirse y a gastar dinero, podría desencadenar un aumento en este tipo de delitos de lesa humanidad.

Conversamos con Jeannie Sammur, de la Comisión de Tráfico Humano del condado de Pasco, quien afirma que el tráfico humano está presente con o sin el Super Bowl y exhorta a las personas a reportar cualquier situación sospechosa de este delito ante la Línea Nacional de Tráfico Humano, al 1-888-373-7888.

Super Bowl Experience podría aceptar visitantes sin boletos miércoles y jueves

Entre las acciones que están tomando las autoridades se encuentran las visitas a locales nocturnos para adultos para asegurarse sobre el cumplimiento de la la ordenanza que requiere la presencia de material informativo en diversos idiomas para las víctimas de tráfico humano.

Sammur, indica que existen programas de ayuda para la rehabilitación de las víctimas de estos delitos, así como la reincersión social para ubicarles trabajo y convertir a estas personas en seres exitosos en la sociedad tras vivir estos episodios inhumanos.

Super Bowl LV: Edición con más baja asistencia en la historia

Por otra parte, el condado de Pasco ha realizado diferentes campañas informativas para educar a las personas a no comprar sexo, actividad que muchos desconocen que contribuye a una vida de pesadillas para algún inocente.

Filippo Ferretti, amplia la información:

 




Refuerzan vigilancia contra el tráfico humano en Tampa por el Super Bowl

Autoridades hacen un llamado a denunciar actividad sospechosa de este tipo de delitos