Registran crímenes de odio en San Diego, vandalizan murales de "Black Lives Matter"

Líderes de San Diego se reunieron en Hillcrest el miércoles por la mañana, para denunciar un par de crímenes de odio en dos carteles de «Black Lives Matter» vandalizados la semana pasada. Las autoridades dijeron que los carteles que apoyaban el movimiento BLM o «las vidas negras importan», fueron vandalizados con pintura rosa en la […]

(NOTICIAS YA).-Líderes de San Diego se reunieron en Hillcrest el miércoles por la mañana, para denunciar un par de crímenes de odio en dos carteles de "Black Lives Matter" vandalizados la semana pasada.

Las autoridades dijeron que los carteles que apoyaban el movimiento BLM o ``las vidas negras importan", fueron vandalizados con pintura rosa en la iglesia University Christian Church y el club nocturno de Rich la semana pasada. Una foto capturada de las imágenes de seguridad del sospechoso fue revelada al público.

El vandalismo ocurrió el 24 de enero de 2021, aproximadamente a las 4:50 a.m. El sospechoso que se muestra a continuación destrozó un cartel en el club Rich’s NightClub, ubicado en el 1051 University Avenue, donde arrojó pintura morada en un letrero que decía "Black Lives Matter" y sobre el negocio. La misma pintura se descubrió más tarde en los carteles de "Black Lives Matter" en la iglesia Christian Church ubicada en el 3900 Cleveland Avenue y Kava Collective, 1731 University Avenue.

"Esto fue más que un vandalismo. Fue un ataque a nuestra comunidad", dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria. "No rechazaremos el odio contra ningún Sandieguino. El racismo y la intolerancia en cualquier forma no serán tolerados en nuestra ciudad. Identificaremos al individuo responsable de estos actos de odio y los haremos responsables".

Todd Gloria y el jefe de policía de San Diego, David Nisleit, se unieron fuera de la iglesia vandalizada, donde varios líderes comunitarios también denunciaron los crímenes de odio.

"University Christian Church siempre está del lado del amor. Estamos del lado del amor sin importar la raza o el origen étnico, sin importar la orientación sexual o la identidad de género, sin importar el estado migratorio, sin importar la capacidad física o mental, sin importar la cultura o credo; amamos y perdonamos incluso a las personas que vandalizan iglesias y negocios", dijo el pastor principal de University Christian Church, Reverendo Caleb Lines. "También estamos buscando crear algo hermoso a partir de este acto de odio, así que en respuesta, estamos elevando el trabajo de los artistas de color y los artistas de identificación LGBTQ + a través de un proyecto comunitario especial durante el mes de febrero".

La ciudad dice que los dos crímenes son parte de una lista creciente de amenazas y actos criminales contra miembros de las comunidades negras y LGBT en Hillcrest.

"En nuestras comunidades no se tolerarán actos de odio de ningún tipo", dijo el jefe de policía Nisleit. "Animo a cualquier miembro de la comunidad a que se comunique con el departamento de policía si cree que ha sido víctima de odio para que todas las acusaciones puedan ser investigadas a fondo y las víctimas puedan buscar justicia".

Cualquier persona que haya presenciado los hechos o que tenga alguna información debe llamar al SDPD al 619-531-2000.




Registran crímenes de odio en San Diego, vandalizan murales de "Black Lives Matter"