Republicanos piden cheque de estímulo de $1000, demócratas de $1400

El presidente Joe Biden y un grupo de 10 republicanos están teniendo un conflicto de ideas en el camino para aprobar el próximo plan de alivio de Coronavirus.  LEE: Un tercer cheque de estímulo podría ser distinto a los primeros dos Estas son las principales diferencias entre los planes de cada partido con respecto a […]

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden y un grupo de 10 republicanos están teniendo un conflicto de ideas en el camino para aprobar el próximo plan de alivio de Coronavirus. 

LEE: Un tercer cheque de estímulo podría ser distinto a los primeros dos

Estas son las principales diferencias entre los planes de cada partido con respecto a la asistencia económica

Cheques de estímulo

El plan de Biden en torno a los cheques de estímulo costaría $465 mil millones, de acuerdo con el Comité para un Presupuesto Federal Responsable. Los republicanos dicen que su medida costaría un estimado de $220 mil millones.

Plan de Biden: 

El presidente quiere enviar $1,400, adicionales a los cheques de $600 que el Congreso aprobó en diciembre, a algunas personas de bajos recursos que sean elegibles.

Mientras que aquellos individuos que ganen menos de $75,000 al año recibirán $600, y las parejas casadas que presenten en conjunto y ganen menos de $150,000 al año recibirán $1,200

Los individuos sin hijos ganen más de $87,000 no serán elegibles para el pago, y el límite es $174,000 para parejas casadas sin hijos; según un análisis de la Fundación de Impuestos. 

El tercer cheque de estímulo que propone Biden también aplicaría para adultos dependientes que no fueron considerados en las primeras rondas, como menores de edad mayores de 17 años.

También incluirá hogares con estatus mixto de inmigración, luego de que la primera ronda de $1,200 dejó fuera a las parejas de inmigrantes indocumentados que no tenían números de Seguro Social.

Plan republicano: 

Los senadores republicanos quieren enviar cheques de $1,000 sólo para adultos, pero los quieren dirigir sólo a aquellos con menores ingresos. La cantidad del pago comenzará a ser menor a partir de los $40,000 al año por individuo, y $80,000 a las parejas casadas. 

Personas que ganen más de $50,000 por individuo y $100,000 por pareja no serán elegibles. Los adultos dependientes y los niños recibirían $500. 

LEE: Orden de Biden acelerará la entrega de los cheques de estímulo

Beneficios de desempleo

El presidente quiere extender los beneficios hasta septiembre; los republicanos sugieren que sea hasta junio. El plan de Biden en esta área costaría $350 mil millones, según el comité, los senadores dicen que su propuesta costaría $132 mil millones. 

Plan de Biden: 

Incrementaría el aumento federal a los beneficios de desempleo a $400 adicionales por semana, en lugar de los $300 aprobados en el paquete de alivio de diciembre -el cual terminará en marzo-.  

Extendería hasta septiembre los pagos en dos programas de desempleo claves durante la pandemia: El programa de Compensación de Desempleo por Emergencia de Pandemia, que ya agotó los pagos regulares estatales; y el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia, que da beneficios a trabajadores independientes. 

Plan republicano: 

Extender el aumento de $300 semanales hasta el 30 de junio, y dar $2 mil millones a los estados para mejorar su tecnología

Asistencia nutricional

Ambos planes son similares en lo que concierne a aumentar los beneficios de estampillas de comida. El paquete de Biden no dice cuánto costará su plan, pero los republicanos indicaron que el suyo costaría $12 mil millones. 

Plan de Biden: 

Extender el incremento del 15% en beneficios de estampillas de comida hasta septiembre; actualmente expira en junio. Invertiría otros $3 millones para ayudar a mujeres, bebés y niños que necesiten comida. Daría $1 mil millones en asistencia nutricional a territorios de EE.UU.

Haría una asociación con restaurantes para dar comida a los necesitados y aquellos que perdieron su empleo en la industria de la comida. 

Plan republicano: 

También extender los beneficios de estampillas hasta septiembre, además de dar $3 mil millones en fondos para WIC. 

Choque entre partidos

En lo que va su presidencia, Biden ha estado impulsando un paquete de alivio de $1.9 billones que incluye asistencia inmediata para familias en situaciones precarias, como cheques de estímulo de $1,400, beneficios extendidos de desempleo, salario mínimo de $15 la hora, nutrición y alto a los desalojos. 

Sin embargo, la medida se enfrentó inmediatamente a resistencia por parte de los republicanos del Congreso. Los senadores se reunieron con Biden el lunes para discutir su plan. Después de eso, ambos lados describieron la reunión como cordial, pero dijeron que no llegaron a un acuerdo sobre un plan de los dos partidos. 

Los líderes demócratas en el Senado se están preparando para activar un controversial procedimiento de presupuesto conocido como reconciliación, lo cual les permitiría aprobar el plan de Biden para rescatar el paquete sin necesidad de aprobación republicana. 

LEE: ¿Esperando el cheque de $1,400? ¡Podrías obtener pagos mensuales!




Republicanos piden cheque de estímulo de $1000, demócratas de $1400