Tampa bajo extremas medidas de seguridad ante el Super Bowl

Agencias locales y hasta federales velarán por la protección de residentes y visitantes

(NOTICIAS YA).- Este miércoles autoridades de la bahía de Tampa ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el despliegue de seguridad en la ciudad con motivo a los días previos y al mismo día del Super Bowl LV.

Super Bowl Experience podría aceptar visitantes sin boletos miércoles y jueves

Cerca de 70 agencias entre el sector privado y público serán los encargados de velar por la seguridad de los residentes y visitantes de la bahía de Tampa durante esta semana de celebración de la edición 55 del Super Bowl.

Según informó Cathy Linier, Jefa de Seguridad de la NFL, a pesar del COVID-19, no han dejado de planificar durante el último año la seguridad de este evento, tanto de forma virtual como presencial.

Tener este privilegio fue increíble, expresa uno de los invitados de lujo al Super Bowl

Asimismo, David Pekoske, Secretario Encargado del Departamento de Seguridad Nacional, informó que desde las recientes amenazas sobre terrorismo a nivel nacional, se encuentran monitoreando muy de cerca los peligros, tanto de forma local como federal.

Trascendió que más de 500 agentes federales están realizando tareas de inteligencia a lo largo de la bahía de Tampa.

En cuanto a que los Tampa Bay Buccaneers se disputen el Super Bowl en su propio terreno es otro de los factores por los cuales deben reforzar la seguridad en la ciudad, calificado como "un reto adicional" para el Jefe de la Policía de Tampa. Brian Dugan.

Delfín de Clearwater predice quién ganará el Super Bowl LV

Aunado a esto, Chad Chronister, Alguacil del condado de Hillsborough exhortó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa que se considere como peligrosa o riesgosa para la seguridad pública ante cualquiera de los agentes desplegados por la bahía de Tampa.

David Pérez Hansen, nos trae más detalles:

Super Bowl LV: Edición con más baja asistencia en la historia

NO TE PIERDAS TODOS LOS DETALLES DEL SUPER BOWL HACIENDO CLICK AQUÍ:




Tampa bajo extremas medidas de seguridad ante el Super Bowl

Agencias locales y hasta federales velarán por la protección de residentes y visitantes