TikTok bloqueará a usuarios menores de 13 años tras muerte de niña

TikTok ganó popularidad en Asia y ya es una de las redes sociales con más usuarios

(NOTICIAS YA).- La popular red social TikTok aceptó bloquear las cuentas de todos los usuarios menores de 13 años en Italia, tras la muerte de una niña de 10 mientras cumplía un reto viral.

Las autoridades de Palermo siguen investigando el caso y en el curso han realizado un mayor escrutinio de las redes sociales, por lo que ahora intentan que tengan una mayor regulación.

TikTok ganó popularidad en Asia y ya es una de las redes sociales con más usuarios.

En medio de la pandemia, la red social, que es propiedad de la empresa china ByteDance, ganó popularidad entre los adolescentes por sus videos cortos.

LEE: Joven trans se volvió viral tras mostrar su antes y después en TikTok

Pero en Italia ya no podrán tener una cuenta en la aplicación los menores de 13 años, luego de que la red social china se comprometiera con las autoridades a introducir mayores medidas de verificación de datos.

A partir del 9 de febrero serán bloqueadas todas las cuentas de los usuarios en Italia y solo podrán volver a acceder aquellos que comprueben que son mayores a esa edad.

Además, se implementarán otras medidas para garantizar que los niños menores de 13 años sean bloqueados, como un botón que permita a otros usuarios denunciar a aquellos que no cumplen con la edad requerida.

LEE: Trump bloquea el uso de TikTok y WeChat en EE.UU

De acuerdo con Reuters, la red social también considerará utilizar inteligencia artificial para detectar las cuentas de los menores, pero ese punto tendrá que discutirse con la autoridad de privacidad irlandesa; que es la encargada de la protección de datos de la Unión Europea para TikTok.

Una campaña para concientizar a los padres de familia sobre la actividad de sus hijos en redes sociales también podría llevarse a cabo.

La decisión de TikTok fue tomada luego de una petición por parte de las autoridades italianas tras la conmoción que causó la muerte de la niña.

LEE: Muere jovencita tras hacer el ‘reto Benadryl’ en TikTok

La pequeña falleció asfixiada tras atarse un cinturón en el cuello mientras intentaba cumplir un reto que se hizo viral en la red social.

VIDEO RELACIONADO:




TikTok bloqueará a usuarios menores de 13 años tras muerte de niña

TikTok ganó popularidad en Asia y ya es una de las redes sociales con más usuarios